Tres judokas de la AD Judo Ferrolterra participarán en la Cadet International Cup de Coimbra

Manuel Pérez, June Moreno y Javier Sánchez | AD Judo Ferrolterra

Los judokas de la AD Judo Ferrolterra, la eumesa June Moreno, el naronés Manuel Pérez y el ferrolano Javier Sánchez han sido convocados por la selección gallega de judo para participar en la Cadet International Cup de Coimbra los días 28, 29 y 30 de mayo. Todos ellos alcanzan así uno de los objetivos de la presente temporada marcada por las restricciones covid, la vuelta a la competición de la categoría cadete.

Estos judokas buscan en Coimbra la puesta a punto para el posible Campeonato Gallego y Nacional de la categoría, en lo que será su primera competición cadete en más de un año, ya que en este periodo sólo han podido participar en eventos de categorías superiores, tales como los campeonatos gallegos junior y senior.

June, doble campeona gallega junior, competirá en +70 kg en lo que será su segunda competición en categoría cadete (ambas en torneos internacionales). Para Manuel, actual Campeón gallego cadete de -90 kg, será también su segunda competición internacional.

En cuanto a Javier, judoka becado en el CGTD de Pontevedra, será su estreno en competiciones internacionales, luchando en la categoría de -60 kg.

Los competidores se enfrentarán al hándicap de que la mayoría de los países participantes han podido entrenar sin las restricciones que ha habido en Galicia de judo sin contacto.

Les acompañara como miembro del equipo técnico gallego, Alberto Castro, técnico del club.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …