El PP insta a Mato a «atender y a preocuparse por las entidades vecinales de Ferrol»

Estado de la Plaza Rosalía de Castro | PP

El concejal del PP, José Tomé lamentó, «una vez más, la falta de atención del gobierno de Mato a las demandas que plantea el diferente tejido asociativo» de la ciudad. Así reveló que ante la «desidia» del gobierno local y ante la «falta de respuesta» a la petición de la AVV de San Juan-Bertón de llevar a cabo actuaciones de mejora en la plaza Rosalía de Castro “presentamos una moción para solicitar una actuación integral en esta plaza, que mejore este espacio público que está en un estado lamentable para que los vecinos de este barrio puedan disfrutar como se merecen de un espacio renovado”. Tal y como les trasladaron los vecinos en un encuentro que mantuvieron.

Las plazas «no son solo un lugar de paso, sino también de paseo y de estancia, un lugar de confluencia, capaz de juntar a mayores y pequeños compartiendo un mismo espacio para un fin lúdico y de ocio«. Por eso, una de las principales demandas que hacen las entidades vecinales- además de la eliminación de baches, de solicitar desbroces y tareas de limpieza- «es el cuidado y mantenimiento de estos espacios públicos«. La AVV San Juan-Bertón reclama una actuación integral en la plaza Rosalía de Castro ante la «falta de mantenimiento por parte del gobierno local«. “Los vecinos no se merecen espacios inseguros, con mobiliario urbano antiguo, elementos de seguridad rotos, grandes charcos o un parque infantil con el suelo de goma en mal estado… todo ello hace que no se pueda disfrutar de esta plaza”.

El gobierno local «debe ser consciente de la importancia de convertir este espacio en la plaza que los vecinos y vecinas de San Juan-Bertón, un barrio con más de 8.000 habitantes, se merecen, mejorando su calidad de vida». “Una plaza accesible, capaz de ofrecer nuevas funcionalidades más adaptadas a las demandas actuales con áreas verdes que permitan diferentes ambientes, con juegos infantiles adaptados a los niños con diversidad funcional y bancos accesibles para todos y todas”.

Por eso, esperan contar con el respaldo de toda la corporación para que el gobierno de Mato «lleve a cabo una actuación integral en la plaza de Rosalía y que dicha actuación se incluya en los presupuestos del 2021«, concluyó el concejal José Tomé.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …