Covid19-Área Ferrol (1-6)- Aumentan a 95 los afectados. 7 de ellos ingresados en el «Marcide»

El Área Sanitaria de Ferrol vuelve a registrar una nueva subida de casos activos en coronavirus camino del centenar. Asimismo hubo aumento en el número de hospitalizados si ben se mantiene  el de ingresados en la UCI del «Marcide».

En el informe del Sergas de este martes correspondiente a las 18 horas del lunes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 95 casos positivos por coronavirus, tres más que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide»es de siete, tres más que en la jornada anterior, de ellos cinco en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 88, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se efectuaron 236 test PCR que han localizado 3 nuevos casos positivos.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este martes correspondiente a las 18 horas del lunes, inicio semanal de la jornada escolar, se señala que son 16 los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 2 afectados, 1 en CPR Plurilingüe Cristo Rey; y 1 en el IES Concepción Arenal .

-En Ares 3 afectados en el CPI As Mirandas.

-En Mugardos 2 afectados, 1 en el CEIP Santiago Apóstolo, y 1 en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa

-En Narón 6 afectados, 1 en el CEIP de Piñeiros; 2 en el CPI do Feal; 1 en el CPR Santiago Apóstol ; y 2 en el IES As Telleiras.

-En Pontedeume 1 afectado en el CPR Plurilingüe San José.

-En San Sadurniño 2 afectados, 1 en la Escuela Infantil Municipal «A Rolada» , y 1 en el CPI de San Sadurniño.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.208, de ellos 367 son del área de A Coruña, 262 de la de Lugo, 164 de la de Ourense, 262 de la de Pontevedra, 662 del área de Vigo, 396 de la de Santiago y 95 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 25 están en UCI, 84 en unidades de hospitalización y 2.099 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 122.313 personas curadas, registrándose 2.419 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.254.796. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.875.459.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …