Estibadores de Ferrol convocados por la CIG reclaman mejoras sociales y económicas en el puerto ferrolano

(EP)-Estibadores encargados de realizar operaciones en los dos puertos de Ferrol, interior y exterior, se ha concentrado en la tarde de este miércoles ante la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, para reclamar un convenio provincial «digno».

La convocatoria de esta protesta la ha realizado el sindicato CIG, cuyo secretario confederal de Empleo, Fran Cartelle, ha trasladado que la patronal del sector «pretende congelar las condiciones laborales establecidas» en el convenio y que ofrecen aplicar un incremento salarial «ridículo del 0,5% para el año 2020 y el IPC real para el año 2021″.

Cartelle ha incidido en que la parte empresarial «se niega a hablar de mejoras en la jornada, de licencias, de categorías profesionales o incapacidades temporales«, es decir, «mejoras de condiciones sociales».

La CIG traslada que la asamblea de trabajadores «exige la negociación de un convenio donde se negocien las mejoras sociales» y que, a pesar de este sentido, «la posición de CCOO y UGT en la mesa de negociación del convenio, es la de asumir la tesis de la patronal, de limitarse a negociar solo un incremento salarial para los años 2020 y 2021, olvidando el resto de reivindicaciones sociales que se incluían en la plataforma sindical conjunta».

Los concentrados han quedado emplazados a una nueva movilización a realizar de nuevo dentro de una semana, ya que han aprobado en asamblea mantener las protestas de no darse una solución a sus demandas.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …