Alicia Villegas se incorpora a la disciplina del BAXI Ferrol

Alicia Villegas en un partido | Ensino Lugo

La base catalana Alicia Villegas se incorporará a la plantilla del BAXI Ferrol para la próxima temporada, después de llegar a un acuerdo con el club departamental.

La jugadora militó la pasada campaña en las filas del Ensino Lugo, aunque no pudo jugar gran parte de la temporada, ya que sufrió una lesión de rodilla de la que tuvo que ser operado.

El club ferrolano sometió a la jugadora a pruebas médicas antes de cerrar el acuerdo y después de ser examinada por varios médicos, éstos certificaron que está recuperada de la lesión y que podrá iniciar la pretemporada con el resto de integrantes del equipo.

La jugadora comenta sobre su fichaje por el BAXI Ferrol y destaca que “es un club muy familiar al que hace muchos años que sigo. Sólo me llegan buenas palabras tanto del club como de Lino”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, Alicia lo tiene muy claro y manifiesta que “diversión en ataque e intensidad en defensa”.

El conjunto ferrolano tratará de alcanzar la permanencia en la máxima categoría y la base comenta sobre lo que espera de una temporada donde quiere “pasármelo bien, aprender tanto de Lino, al que he de agradecer la confianza que ha puesto en mí al darme la oportunidad después de venir de una lesión como la que sufrí la temporada pasada, como de mis compañeras”.

También añade que “a nivel de resultados creo que tenemos que tomarnos como un reto aspirar a cosas grandes como una Copa de la Reina, unos playoff. Pero tenemos que trabajar día a día y los resultados llegarán”.

La jugadora manda un mensaje a los aficionados y comenta que “va a ser uno año divertido, en el que esperemos que el tema covid no nos haga estar sin público como esta temporada pasada, y que se animen a venir y llenar el pabellón, que siempre se nota ese jugador más en la pista. Y como bien decís, que sientan el Uni”.

Alicia Villegas es la novena jugadora confirmada del proyecto del BAXI Ferrol para disputar la Liga Endesa, tras las renovaciones de Jenna Allen, Natalia Rodríguez, Patri Cabrera, Suné Swart, Dynn Leaupepe e Irene Garí, además de los fichajes de la madrileña Carmen Grande y la serbia Milica Ivanovic.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …