Valdoviño-Alumnado del CPI Atios participa en el proyecto educativo “Aprende a través do surfing”

Alumnos y alumnas de 4º del curso de Educación Primaria del CPI Atios participaron en la mañana de este martes en la playa de A Frouxeira en los bautismos de surf organizados en el marco del proyecto educativo «Aprende a través do surfing» que promueve la Federación Española de Surfing y Surf and Clean con el apoyo del Ayuntamiento de Valdoviño y del propio centro educativo. Unas clases de iniciación que se reeditarán este mismo jueves con los estudiantes de 2º  del curso de la ESO.

Todos ellos tomaban parte a lo largo de las últimas semanas en el programa que, tras una primera fase teórica en las aulas para profundizar en conceptos como la defensa del mar o la igualdad y capacidad de superación que representa el surf, se traslada ahora a los arenales.

Así, la jornada mañanera de este martes comenzaba a pie de arenal con diversas actividades de concienciación medio ambiental. Entre ellas, los monitores aprendieron al alumnado conocimientos sobre biodiversidad y conceptos de la cultura del mar tal que las mareas, los vientos, la orientación de la playa, las corrientes, o las amenazas y contaminación de las playas. Una recogida de información de utilidad para proponer a posteriori cambios en sus hábitos diarios.

Tras el taller, llegaba la fase práctica. Iniciaban la salida al arenal para identificar su flora a modo de búsqueda del tesoro, y al final, se organizaban en pequeñas cuadrillas para librar la playa de desechos (plásticos, aluminios, papeles, tarjetas…).

Por último, despedían la jornada con los bautismos de surf, clases de iniciación
guiadas por Valdo Surf School con las que niños y niñas pudieron aproximarse a la
práctica deportiva.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …