Covid19-Área Ferrol (9-6)-Aumenta el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del «Marcide»

En el Área Sanitaria de Ferrol continúa más o menos con el mismo número de activos que en la jornada del martes, solo aumentó uno, mientras que si hubo variaciones en cuanto a hospitalizados en el «Marcide«, ya que si bien disminuyen en dos los ingresados en planta aumentan precisamente en dos los pacientes en la UCI.

En el informe del Sergas de este miércoles correspondiente a las 18 horas del martes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 96 casos positivos por coronavirus, uno más que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» continúa siendo de nueve, al igual que en la jornada anterior, aunque de ellos seis están en planta (dos menos que en el informe anterior) y tres (dos más) en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 87, uno más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Han recibido el alta 5 personas.
Se efectuaron 493 test PCR que localizaron 6 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este miércoles, correspondiente a las 18 horas del martes, señala que son 21 alumnos, dos más que el lunes, los afectados en todo el Área Sanitaria.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol 7 afectados, 1 en el CEIP Cruceiro de Canido; 1 en CPR Plurilingüe Cristo Rey; 1 en el CPR Tirso de Molina; 1 en el EPAPU Sta. María de Caranza ; 1 en el IES Concepción Arenal ; 1 en el IES Leixa ; y 1 en el IES Canido.

-En Ares 2 afectados en el CPI As Mirandas.

-En Mugardos 1 afectado, en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa

-En Narón 4 afectados, 1 en el CPI do Feal; 1 en el CPR Ayala ; 1 en el CPR Santiago Apóstol ; y 1 en el IES As Telleiras.

-En Pontedeume 4 afectados, 3 en el CPR Plurilingüe San José; y 1 en el IES Breamo.

-En San Sadurniño, 2 afectados, 1 en la Escuela Infantil Municipal «A Rolada» , y 1 en el CPI de San Sadurniño.

-En Valdoviño 1 afectado en el CPI de Atios .

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.679, de ellos 331 son del área de A Coruña, 208 de la de Lugo, 164 de la de Ourense, 186 de la de Pontevedra, 441 del área de Vigo, 253 de la de Santiago y 96 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 15 están en UCI, 56 en unidades de hospitalización y 1.608 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 123.495 personas curadas, registrándose 2.427 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.289.653. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.114.534.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …