Covid19-Área Ferrol (16-6)-Ligero aumento del número de afectados. En la UCI del «Marcide» son 3 los ingresados

En el Área Sanitaria de Ferrol este martes se ha registrado un pequeño aumento en el número de casos positivos. En la UCI del «Marcide» aumentan a tres los ingresados.

En el informe del Sergas de este miércoles correspondiente a las 18 horas del martes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 93 casos positivos por coronavirus, uno más que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» asciende a siete, uno menos, de ellos cuatro en planta y tres, uno más, continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 86, dos más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
Se realizaron 214 test PCR que localizaron 5 nuevos positivos y han recibido el alta 5 personas.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este miércoles correspondiente a las 18 horas del martes señala que son 21 alumnos (se incluye 1 de personal de comedores), los afectados en todo el Área Sanitaria, dos más que el pasado martes. En el colegio «Tirso de Molina», en Ferrol, continúa un aula cerrada.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol 11 afectados; 1 CEIP Almirante Juan de Lángara y Huarte (personal de comedor) ; 1 en el CEIP Recimil; 2 en el CPR Tirso de Molina y un aula cerrada; 1 en el EPAPU Sta. María de Caranza ; 1 en el IES Concepción Arenal ; 2 en el IES Leixa ; 1 en el IES Ricardo Carballo Calero ; y 2 IES Sofía Casanova.

En Narón 2 afectados, 1 en el CPR Ayala; y otro en el CPR Jorge Juan .

-En Neda 1 afectado en el IES Fernando Esquío.

-En Pontedeume 6 afectados; 1 en el CEIP Plurilingüe de Andrade; 3 en el CPR Plurilingüe San José; 1 en el IES Breamo; y 1 en el IES Fraga do Eume

-En Valdoviño 1 afectado en el CPI de Atios.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.346, de ellos 401 son del área de A Coruña, 175 de la de Lugo,145 de la de Ourense, 124 de la de Pontevedra, 274 del área de Vigo, 134 de la de Santiago y 93 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 15 están en UCI, 47 en unidades de hospitalización y 1.284 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 124.356 personas curadas, registrándose 2.430 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.314.801. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.288.094.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …