El Natación Ferrol participó en el Campeonato gallego máster de verano

Medallistas en el Campeonato Gallego máster | Natación Ferrol

El Natación Ferrol fue el único representante de Ferrolterra en el Campeonato gallego máster de verano, celebrado el pasado fin de semana en la piscina del complejo Álvaro Pino, organizado por el Club Natación Ponteareas junto con la Fegan. La entidad ferrolana alcanza un 6º puesto en la clasificación femenina, en un campeonato con un formato marcado por la covid-19 donde hubo de dividir las categorías en días distintos para cumplir los protocolos de seguridad y las restricciones por el aforo.

El sábado nadaron las nadadoras de las categorías más veteranas, en la categoría +45 Marta Hernández en las pruebas de 50 espalda y 100 braza alcanzó una segunda plaza,. El alto nivel de las participantes de esta categoría no impidió la buena clasificación.

Por su parte Victoria Jiménez categoría+50, en las pruebas de 50 espaldas y 200 estilos hizo dos primeros puestos, reflejando en ambas que las veteranas siguen dando guerra. La participación de estas veteranas se vio reducida por la vacunación, pues solamente asistieron la jornada de mañana.

El domingo turno para los nadadores máster mas jóvenes. Destacar a Brais Domínguez +20 ya que debuta en un campeonato gallego y sus resultados fueron muy meritorios, alcanzando un 8° puesto en la prueba de 400 libres, y dos 4° puestos en 50 mariposa y 50 braza.

En la categoría femenina la nadadora Tania López +30 alcanzó el oro en 50 y 100 espalda, plata en 50 mariposa y bronce en 100 braza. Cristina Souto +35 fue oro en 50 espalda y 50 libres, plata en 100 espalda y bronce en 100 braza.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …