El Tri Náutico de Narón, Campeonas de España de clubes

El Tri Náutico Narón en el Campeonato de España en A Coruña | Náutico Narón

Intenso fin de semana para el Tri Náutico Narón con magníficos resultados en A Coruña. Así el equipo femenino capitaneado por un espléndida Sara Guerrero -3ª en la general- se llevaba la prueba del campeonato de España por clubes por primera vez en su historia. Cierto es que todo el equipo estuvo a gran nivel, así Raquel Alzaga finalizaba 10ª, Ana Santiso 15ª, Nerea García 18ª, Laura Rodríguez 20, Pilar García 26, Mariana Malheiro 32ª, Andrea Trigo 47, Erika Pérez, 53 y Anabel Palencia 62ª, lo que les llevó a sumar un total de 1224 puntos, por los 1170 del Fluvial de Lugo, que era el favorito y vigente campeón, como por los 1062 puntos para el tercer clasificado, el CEA Bétera.

El equipo masculino que necesitaba sumar puntos para evitar los puestos de descenso también realizó una buena competición, a pesar de los abandonos de Mario Trigo por un accidente en carrera -sin gravedad- y Dani Ríos que abandonó por problemas mecánicos, y sin clasificación definitiva por una reclamación interpuesta por el propio club naronés al no computar en la clasificación oficial el resultado de uno de sus integrantes, Ricardo Cores, Las mejores posiciones correspondieron a Rafael Domingos fue 7º, Brais Canosa 22º y Nico Domínguez 37º y Pablo Freire 46º.

En la mañana del domingo llegó el turno de la prueba de relevos mixta, con una 5ª posición para el equipo naronés que formó con Sara Guerrero, el cedeirés Pablo Freire, Raquel Alzaga y Brais Canosa, que, con una excelente carrera a pie de este último aupó al equipo a esa 5ª posición, la mejor clasificación del club en una prueba de relevos, siendo además el mejor club de Segunda División masculina, lo que le aporta una buena cantidad de puntos para alejarse de los puesto de descenso.

En la misma mañana tendría lugar la prueba de relevos mixtos de la liga talento, donde el club naronés no tomó la salida, debido a la lesión de Mario Trigo en la prueba del día anterior.

En la competición de liga nacional habrá un parón en hasta el mes de septiembre, en Roquetas de Mar, que será donde se decida todo para el club naronés debido a lo ajustado de las clasificaciones de sus escuadras femenina y masculina.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …