La 33º edición del Rallye de Narón reunirá este fin de semana a 66 equipos

Presentación del 33º Rallye de Narón | Concello de Narón

La trigésimo tercera edición del Rallye de Narón reunirá este fin de semana en la ciudad a 66 equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas. La alcaldesa, Marián Ferreiro y el concejal de Deportes, José Oreona, presentaron en la mañana de este lunes el evento junto con Brais Noval, Ramiro Fandiño, y Ramón Padín, director, jefe de seguridad y secretario de la prueba, respectivamente, de la Escudería Siroco Narón, organizadora del mismo en colaboración con el Concello y la Federación Gallega de Automovilismo. El evento se disputará el próximo sábado, día 26, tras cancelarse el tramo urbano que inicialmente iba a tener lugar el día 25 en las cercanías del Pazo da Cultura como medida preventiva por la actual situación sanitaria.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es que por vez primera, tras treinta y dos ediciones, no será puntuable para el Campeonato de Galicia y pasa a encuadrarse en la Copa de España de Rallys de asfalto, tal y como indicó Noval. El sábado, avanzó, los pilotos recorrerán cuatro tramos diferentes, por los que pasarán cada uno en dos ocasiones (en total ocho cronometrados, sumando 107 kilómetros). Los tramos son los de Vilachave (12,16 kilómetros) por los ayuntamientos de Moeche y As Somozas –primera pasada a las 9.00 horas y segunda a las 12.15-; As Pontes (14,4 kilómetros) –primera pasada a las 9.50 y segunda a las 13.05-; Ferreira (14,92 kilómetros), por los ayuntamientos de San Sadurniño y As Somozas –primera pasada a las 16.10 y segunda a las 19.10- y A Capela (12 kilómetros) –primera pasada a las 17.00 y segunda a las 20.00-.

Desde la Escudería Siroco Narón destacaron especialmente la participación del piloto lucense Sergio Vallejo, bicampeón de España de Rallys y que competirá con un Porsche 997 GT3 y del asturiano Óscar Palacio, que fue campeón de España de Montaña y desde que se pasó a los rallyes domina con autoridad el Campeonato de Asturias y que competirá con un Ford Fiesta R5 de última generación. El campeón de Galicia en 2015 Álex Pais también participará, junto con otros pilotos de la zona, entre los que destacan Jorge Cagiao, que estrenará el nuevo Renault Clio Rally4 y David Grandal, con un Suzuki Swift N5.

El parque de custodia –antes conocido como parque cerrado-, las reagrupaciones y el pódium estarán ubicados en las cercanías del Centro Comercial Odeón, en A Gándara. Allí podrán verse los coches el viernes a última hora de la tarde y también en las reagrupaciones del sábado a las 10.40 horas; a las 13.55 y a las 17.40. La entrega de trofeos está prevista en esta misma ubicación a noche del sábado, sobre las 21.10 horas.

El evento acogerá también el Trofeo Legend MCJ Abarth para vehículos históricos, que cuenta con un total de veintidós participantes.

“Este fin de semana nuestra ciudad será un referente del mundo del motor, con la celebración de una nueva edición del Rallye de Narón, una de las citas más consolidadas en el calendario deportivo de Narón”, aseguró Marián Ferreiro, que destacó el esfuerzo realizado desde la Escudería Siroco Narón para organizar este evento. La alcaldesa de la ciudad subrayó que el de Narón es “digno de los mejores rallyes de España”, al tiempo que apeló a la responsabilidad individual para cumplir todas las medidas de seguridad y animó a a todos los aficionados al mundo del motor a disfrutar del mismo.

La organización solicita la máxima colaboración de las personas que acudan como público, incidiendo en la importancia de respetar las recomendaciones que se realizarán y las zonas señaladas cómo peligrosas, para evitar posibles incidentes durante el desarrollo de este evento.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa la este evento deportivo –detalles de los diferentes tramos, participantes- a través de la página web: http://www.rallyenaron.org/.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …