CIG,CC.OO. y UGT convocan este domingo una nueva movilización para lanzar un mensaje de «SOS en Ferrolterra»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado una nueva movilización en Ferrol para este domingo, 27 de junio, de cara a demandar soluciones industriales y reclamar oportunidades laborales, en donde lanzarán un mensaje de «SOS en Ferrolterra».

El secretario comarcal de UGT en Ferrol, José Antonio Díaz, ha alertado de que se necesitan «soluciones» ante el paro existente y mientras «la locomotora del sector naval vuelve a estar parada».

Así lo ha expuesto en rueda de prensa con su homólogo de la CIG, Manel Grandal, en una cita en la que se disculpado la presencia del representante de CC.OO.

«Todas las solicitudes que hemos realizado a los ministerios por el momento no han sido contestadas, a excepción de Hacienda, que nos deriva a Industria, y por ello solo nos queda hacer visibles nuestras reivindicaciones con una nueva movilización», asegura Díaz. «Esto será lo que haremos el próximo domingo, día 27, en el puente de As Pías, intentando enlazar los municipios de Fene y Ferrol para mostrar la falta de trabajo», explica.

La marcha de Ferrol partirá a las 11,30 horas desde la zona de O Montón y a esa misma hora otra manifestación se iniciará desde el barrio de San Valentín, en Fene, «para confluir en el medio del puente de As Pías», en donde se dará lectura a un manifiesto.

RECLAMACIÓN DE UNA MESA

Por su parte, Manel Grandal ha realizado «un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta movilización del próximo domingo, ya que es cosa de todos». Censura que las administraciones no pongan alternativas sobre la mesa, pues «a lo único a lo que se dedican es a culparse de la situación unas a otras».

«Hemos sido incapaces de constituir una mesa en la que participen los distintos gobiernos», lamenta, algo que llevan «más de diez meses intentando lograr».

Grandal ha recordado que los números de estas comarcas «son demoledores» en cuanto a «miseria, tasa de actividad o de paro, despoblación o tasa de envejecimiento, con datos que son oficiales y que parece que a pesar de ello no existe sensibilidad, con desidia política, institucional y absoluta con estas comarcas».

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …