Neda-El ayuntamiento impulsa «Conciliamos Xogando»

El Ayuntamiento de Nedas abrió el lunes 21 el plazo de inscripción en el programa municipal «Conciliamos Xogando». Un proyecto pensado para favorecer la conciliación de la vida laboral y el cuidado de los hijos  durante las vacaciones escolares, ofreciendo multitud de actividades de ocio didáctico. Se celebrará en las instalaciones del CEIP San Isidro en el mes de julio, en 2 turnos y en horario de 8,45 a 13,45 h: del 1 al 15 y del 16 al 31. En cada una, se admitirá un máximo de 40 niños, pudiéndose inscribir tan sólo en una y concediéndose por orden de entrada. El objetivo es facilitar la mayor participación posible, aún con las restricciones derivadas de la covid-19.

Dirigidos a niños de 3 a 12 años, los campamentos son completamente gratuitos. Las familias interesadas en tomar parte deben presentar su solicitud en el registro general municipal (el plazo concluye el 28 de junio). Asimismo, pueden retirar los impresos en la Biblioteca Municipal.

Todas las familias de Neda podrán optar al servicio, incluidos abuelos que se hagan cargo de los menores. Estos últimos deberán presentar una declaración jurada, según modelo oficial, conforme sus nietos permanecen a su cuidado durante ese tiempo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …