Fene- El ayuntamiento y SOGAMA promueven el compostaje doméstico

 
El Ayuntamiento de Fene a través de la Concejalía de Medio Ambiente se suma al programa de compostaje doméstico de Sogama para promover este modelo de reciclaje de los resíduos orgánicos entre el vecindario.
 
La empresa pública le entregará al Ayuntamiento 30 composteros que se distribuirán entre el vecindario que quiera participar en el proyecto junto con un manual y la formación necesaria para utilizar correctamente los depósitos.
 
Las personas que quieran recibir su compostero pueden enviar ya un correo a fenemedioambiente@fene.gal, indicando sus datos personales y de contacto, dirección de la finca (huerta, jardín o tierra de cultivo) que, como único requisito, deberá estar ubicada dentro del ayuntamiento.
 
Según informa la Concejalía de Medio Ambiente, el reparto de los composteros se hará por orden de solicitud entre las 30 primeras personas que los demanden. De todas formas, «si hubiese más peticiones, se solicitarían también más composteros a Sogama para que nadie quede sin ellos», apunta la titular del departamento, Marta Pereiro.
 
Una vez distribuidos los composteros, personal al servicio de Sogama se desplazará hasta Fene para impartir un curso sobre compostaje doméstico. En esta sesión de formación común se les explicarán a las personas participantes las ventajas ambientales, económicas y sociales vinculadas con la autogestión de la materia orgánica, así como la técnica que hace falta aplicar para obtener un compost de alta calidad que cumpla los requisitos necesarios para ser utilizado en plantas y huertas con todas las garantías y sin ningún tipo de restricciones para el suelo.
 
Con el objetivo de afianzar conocimientos y despejar dudas, las participantes en el proyecto también recibirán, de manos de Sogama, un manual didáctico de consulta, teniendo la oportunidad de ampliar información a través del sitio web www.compostaconsogama.gal.
 
Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Fene se anima al vecindario a participar en el programa de compostaje doméstico, valorizando in situ la materia orgánica generada nos sus hogares. 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …