agenda (Ferrol-Narón), miércoles 23 de junio

–Quedan 191 días para finalizar el año.

–Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública.

–Día Internacional de las Viudas

–La Iglesia celebra la festividad de San Marcial y Santa Alicia.

–El tiempo en Ferrol

Se anuncia un día con chubascos dispersos. Habrá una temperatura máxima de 18º y una mínima de 14º. Lluvia probable 40 %. Humedad 71 %. Viento ligero, 8-19 km/h.
El sol sale a las 6,53 horas. Se pone a las 22.18 h.

DONANTES DE SANGRE

–La unidad móvil se encuentra este miércoles en Miño, en la calle del Mercado,en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas.

EN EL CONCELLO

–A las 9.00 horas reunión ordinaria da Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación.

–A las 10.00 horas , en la Casa Solidaria, la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, entrega los diplomas de uno de los cursos de formación laboral del programa Ferrol Cidade Inclusiva.

–A las 11.30 horas rueda de prensa del alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, para informar de los últimos pasos dados por el Concello en relación a la urbanización Cidade Xardín.

ARMADA

–A las 12.00 horas el alcalde, Ángel Mato, recibe al Almirante Jefe del Arsenal, Antonio Duelo Menor, con motivo de su cese al pasar a la reserva.

EXPOSICIONES

–En la sala Carlos III de la Fundación Exponav, edificio de Herrerías se muestran obras de 30 artistas, para conmemorar el vigésimo aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Ferrol y Lugo. Son, en representación de Ferrol, Manuel Amor, Carlos Barcón, Manuel Carballeira, Corín Cervera, Víctor Rodríguez, Javier Garaizábal, María José Leira, Roberto Marín, Fer Patiño, Adriano Paz, Montse Pernas, Pedro Rascado, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto, y desde Lugo, Santiago Catalán, Jorge Espiral, Joaquín García Gesto, Dolores Guerrero, Lomarti, Miguel Anxo Macía, Quique Murais, María Nogueira, Otero Yglesias, Peña Romay, Noa Persán, Xer Refojo, Xose Reigosa, Peter Scheneider y Xoán Vila.
La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de julio y podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. La comisaria de la exposición es Cristina Carballedo Penelas.

–En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria muestra fotográfica sobre el Camino Inglés. Permanecerá abierta hasta el día 3 de julio en horario de 11.30 a 13.00 h. y de 18.30 a 20.30 horas.

–La Biblioteca del área Sanitaria de Ferrol del Sergas expone en la entrada principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol los 57 trabajos presentados al concurso de Fotografía, Pintura y Poesía que convocaba entre los y las trabajadoras del área Sanitaria, el pasado mes de abril con motivo del Día del Libro.

En Fene
-En la Casa da Cultura exposición «Yokais: monstros, pantasmas e outros seres do Laboratorio». Se trata de la II Mostra del alumnado de Laboratorio de Creación Artística Laudas Calamity, de Fene. Permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio.

En Sadurniño
-En la Casa del Concello muestra fotográfica «Paseando por los años 60», de Xosé Castro una antología de su trabajo como fotógrafo.
Se puede visitar de lunes a viernes entre las 9 y las 14.00 horas hastael día 30.

EN NARÓN

–A las 9.00 horas, pleno ordinario de la corporación municipal.

–Continúa abierto el plazo de inscripción en el programa “Desfruta-verán” en la Casa da Xuventude. Una iniciativa que se dirige a la juventud nacida entre los años 2004 y 2008 empadronada o escolarizada en Narón y que se celebrará del 12 a 17 de julio en la Casa da Xuventude y también con actividades en los concellos próximos. El concello pondrá a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobús. Es una propuesta gratuita y que oferta un total de quince plazas de turno libre, las actividades previstas se desarrollarán entre las 10.00 y las 14.00 horas.
Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 6 de julio a las 13.00 horas, pudiendo hacerlo en los horarios establecidos para el Registro municipal –de 8.30 a 13.00-, en la Sede electrónica de Narón o por cualquiera de los lugares y registros establecidos en los artículos 14.1 y 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las 15 plazas de turno libre se adjudicarán por sorteo en caso de que la demanda supere a la oferta y se publicará en la web del Ayuntamiento –www.naron.es- el lugar, día y hora del mismo. Para obtener más información se puede consultar la web del Ayuntamiento, la Sede electrónica de Narón o contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal en el teléfono 981 337 700 (extensiones 1108 y 1111).

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …