Covid19-(24-6)-Fuerte bajón en el número de afectados. En el «Marcide» solo 3 hospitalizados

Es muy posible que el tema de vacunas, muchas personas ya han «puesto» la segunda ayude a que el Área Sanitaria de Ferrol registre este miércoles un gran bajón en cuanto al número de casos positivos, después de pasar a finales de la anterior semana del centenar de afectados . En el «Marcide» solamente tres hospitalizados, de ellos uno en la UCI. Buenos número , una bajada en esos «dientes de sierra» que se espera no supongan una próxima subida caso de que la ciudadanía se relaje en el tema de mascarillas y reuniones en grupo.

En el informe del Sergas de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol figuran 79 casos positivos, once menos que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» también ha descendido, son solamente tres de ellos dos están en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 76, ocho menos que en el informe anterior están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se realizaron 177 test PCR que no localizaron ningún nuevo positivo y han recibido el alta 9 personas.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.305 de ellos 478 son del área de A Coruña, 173 de la de Lugo, 146 de la de Ourense, 128 de la de Pontevedra, 189 del área de Vigo, 112 de la de Santiago y 79 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI, 33 en unidades de hospitalización y 1.260 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 125.102 personas curadas, registrándose 2.434 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.341.092. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.532.384.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …