El pleno de Ferrol aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la escolarización y de comedor escolar

Pleno semipresencial de mayo | Concello de Ferrol

La corporación municipal de Ferrol celebró esta mañana la sesión plenaria común corresponde al mes de junio. Se dio lectura a dos declaraciones institucionales, una referida al compromiso de transformación del astillero de Navantia y otra con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. En el punto 1 se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, correspondientes a la celebrada el día 29 de abril (ordinaria) de 2021. En el punto 2 se dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y sus Delegados en el período comprendido entre los días 18 de mayo y 15 de junio de 2021.

El punto 3, la propuesta de denominación de la Plaza del agua del barrio de Canido como Plaza Fernando Miramontes, se aprobó por unanimidad.

Los puntos 4 y 5, dos propuestas de aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito, se votaron conjuntamente y se aprobaron con los votos a favor del PSOE y FeC y las abstenciones del PP y BNG.

El punto 6, la propuesta de realización de los Premios de Investigación “González Llanos”, “Ingeniero Comerma”, “Concepción Arenal”, “Antonio Usero” y “Ángeles Alvariño” en los años 2021, 2022, 2023 y 2024, aprobación de las Bases que regirán los dichos premios y proceder a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en la BDNS y en la página web municipal, se retiró de la orden del día.

El punto 7, la propuesta de aprobación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la escolarización y bolsas de comedor escolar. Curso 2021-2022, se aprobó con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y en contra del PP.

En el punto 8 se dio cuenta de las víctimas mortales por violencia de género, desde el 1 de enero hasta el 17 de junio de 2021.

Las mociones se abordaron por el siguiente orden:

El punto 12, Moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de apoyo a las demandas de las ANPAS y de los C.E.E de Galicia, contó con la intervención de Josefina Núñez, portavoz de las familias, se abordó como declaración institucional.

En el punto 9, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común para impulsar políticas de Bienestar Animal en nuestra ciudad, se aprobó por unanimidad.

El punto 13, la moción del grupo municipal del Partido Popular para instar al gobierno local al cumplimiento plenario para dotar de un local a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste AFFINOR, contó con la intervención de Elena M. López, presidenta de la entidad. Se aprobó por unanimidad.

El punto 14, la moción del grupo municipal del Partido Popular relativa a dotar de un local a la Asociación Cultural Musical ACOTAGA, contó con la intervención de José Carlos Caamaño, director de la banda, se aprobó por unanimidad.

El punto 17, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa al futuro del complejo deportivo de A Malata, contó con la intervención de Noé Teijeiro, portavoz de la asociación Ferrol Saudable. Se votó por puntos. El primero de ellos, por lo que se instaba al gobierno local a desestimar el estudio de viabilidad para la reforma y explotación del complejo, salió adelante con los votos de BNG, PP y FeC, mientras que el PSOE votó en contra. El segundo, instando a la gestión de forma pública y directa, fue rechazado al votar a favor BNG y FeC, abstenerse el PP y votar en contra el PSOE. Finalmente, el tercero, instando al gobierno local a elaborar un plan integral de instalaciones y servicios deportivos, contó con el apoyo de BNG, PP y FeC; el PSOE votó en contra.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …