El lago de As Pontes acoge el VII Northwest Triman

Presentación del VII Northwest Triman | Concello de As Pontes

El lago de As Pontes acogerá este domingo, 27 de junio, la séptima edición del Northwest Triman, prueba marcada, este año, por los protocolos covid y en la que participarán 640 atletas procedentes de todas las comunidades autónomas y de otros países.

Esta mañana, Elena López, concejala de Turismo, participó, junto con miembros de la organización y patrocinadores, en la presentación del único triatlon, distancia ironman, que se disputa en Galicia y que, al igual que en las ediciones anteriores, contará una prueba de media distancia.

Elena López, mostró la satisfacción que para el Concello de As Pontes supone contar con esta prueba, agradeciendo “a la organización del evento el esfuerzo que supone adaptar una prueba de esta magnitud a todo el protocolo covid, esencial para garantizar la seguridad de los y de las atletas y del público, haciendo que puedan disfrutarla prácticamente igual que en los años anteriores, ajustándose a las medidas sanitarias vigentes”.

La edil también puso en valor el trabajo llevado a cabo por la organización durante todo el año “para lograr que la prueba siga siendo una cita ineludible para cientos de deportistas y amantes del triatlón y que, desde el punto de vista turístico, ofrece una oportunidad más de desarrollo económico para el Concello de As Pontes y al mismo nos posiciona en el mapa del turismo deportivo.

Elena López también dio las gracias a los patrocinadores y a los voluntarios y voluntarias que, de manera desinteresada, hacen posible que esta cita deportiva traspase las fronteras. También quiso agradecer al vecindario su colaboración y comprensión para lograr que esta prueba sea, año tras año, un éxito.

En la presentación también estuvo presente Ricardo Rey, miembro de la organización, quien agradeció la implicación del Concello y de los patrocinadores, “esencial en un año como este en el que la gente lleva desde el año 2019 inscrita. Es una prueba muy esperada aunque este año será diferente, con unos protocolos, aceptados por la Xunta de Galicia y la Federación Nacional de Triatlón, muy exigentes para garantizar la distancia social entre deportistas y evitar brotes en la villa.

Así, este año la salida de la prueba no será multitudinaria, saliendo los deportistas de dos en dos, cada cinco segundos. El circuito de bicicleta será el mismo de siempre, asegurando una distancia de entre 10 y 12 metros entre participantes mientras que la carrera a pie se realizará en el lago para, de este modo, en el introducirse en la villa y minimizar los riesgos.

En esta presentación también estuvieron presentes Juan Barreira, director de zona de Abanca; Alejandro Pérez, director postventa de Audi Arrojo, y Antonio Cortés en nombre de Gadisa; patrocinadores de esta prueba deportiva que destacaron el trabajo de la organización de una prueba que ya es referente en España.

Asimismo agradecieron su esfuerzo para continuar con la prueba a pesar de las dificultades que impone la situación sanitaria, mostrando su compromiso con el deporte de primer nivel pero también con la salud.

También asistió la esta presentación Amando Guerrero, representante de la Federación Gallega de Triatlón, que mostró su satisfacción por el éxito de la prueba y su significado en la consolidación en el mundo del triatlón, agradeciendo al Concello de As Pontes su implicación con la prueba.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …