Editorial-Del «color del cristal con que se mira», dos años de gobierno municipal en Ferrol

¡Cómo pasa el tiempo! ya han pasado dos años desde que tras las elecciones municipales se han formado las nuevas corporaciones municipales. Dos años con blancos y negros, toxos e froles, rosas y espinas y un maldito covid que además de llevarnos a ciudadanos, a amigos, familiares…., sigue dando golpes y más golpes como una de las plagas del antiguo Egipto.

Y dos años en los que es cierto que se ha notado alguna que otra novedad heredadas , algunas de ellas, como es costumbre en los tiempos de la democracia, que se iniciaron o fueron planteadas por la corporación anterior, pero..a la vista están.

Dos años en los que continúa descendiendo el número de habitantes….de aquellos 80 mil ¿se acuerdan?, ya estamos en los 65 mil, y seguimos bajando.

Dos años en los que la industria naval ha ido a menos a la espera de que lleguen mejores tiempos, a ver si a mediados del 22, empieza el corte de chapa de las F-110, y los que han tenido que dejar esta tierra, o los que están en el paro, o los jóvenes que empezarán a cumplir su mayoría de edad, logran su deseo de trabajar «en casa».Y a ver si dejamos de ser la ciudad de galicia que cuenta con el mayor paro.

Dos años de protestas en la zona rural al sentirse abandonados. De baches y más baches, de escaleras de bomberos en pésimas condiciones, de ocupas en Recimil, de…

Dos años…bueno no todo negativo, en los que se disfruta de una nueva plaza de Armas que ha llevado a crear opiniones de todo tipo. De unas muy notables mejoras en el Mercado de Caranza, de aumento de peregrinos en el Camino Inglés, de…

Dos años de ….un gobierno municipal, en minoría, que promete que en los que faltan , otros dos, habrá resultados más que positivos.

Y dos años que serán «opinables» por el alcalde y los portavoces de los grupos municipales en las entrevistas que Galicia Ártabra inicia este 24 de junio, festividad de san Juan.
Unas entrevistas que tendrán un final, con las opiniones de varios comentaristas de Galicia Ártabra quienes analizarán lo que digan el alcalde y los tres portavoces de Ferrol en Común, BNG y harán un balance-resumen.

Y claro…cada entrevistado ve la situación según «el color del cristal con que mira».

Lo importante es que los político se den cuenta que son servidores del pueblo, que están en sus puestos elegidos por los ciudadanos para que no se conviertan en funcionarios, que para eso ya están los que están, que cumplan con su deber, y sobre todo que dejen en casa la política de partido y se preocupen por la política ciudadana.

Ah y recordar que desde las primeras elecciones hay en Ferrol miles de promesas electorales que esperan como a Lázaro que una voz le diga «levántate y anda».

Desde Ultramar
Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …