Comienza la cuenta atrás para el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2021

Teresa Bonvalot en competición en Pantín en 2020 | Classic Surf Pro

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que Pantín se convierta, un año más, en el epicentro del surf europeo. Más de 150 surfistas internacionales, en categorías masculina y femenina, ya han confirmado su asistencia para participar en el evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL), el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2021.

Y es que a pocos días de que comience la acción, las expectativas están más altas que nunca. Ya son más de 2300 las personas que se han registrado para poder acceder al recinto del evento.

En esta edición, como en la anterior, se seguirán protocolos específicos de actuación para la seguridad sanitaria, por lo que se controlará el aforo del recinto, al que solo se podrá acceder tras haber realizado un registro previo, y siempre y cuando el aforo establecido no este ya completo. Además, el uso de la mascarilla y la frecuente desinfección de manos serán obligatorios.

La acción comienza el 26 y 27 de junio con el Open Gallego, cuyos campeones y subcampeones, en categorías masculina y femenina obtendrán un pase para participar en el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2021.

El día 28 de junio, tendrá lugar la segunda edición del ABANCA Surf Adaptado, donde se podrá ver a los mejores surfistas internacionales en su categoría, como Eva Aguirre, Marcos Tapia, Hugo Magruda, Marta Paço, Tomás Freitas, Lucas Borges, Sarah Almagro, Nuno Vitorino, Álvaro Menéndez, Pierre-François Pochat, Maxime Cabanne, Mario Rivoiro, Ignacio Beloqui, Ander Goenaga, Jeff Munson y Ángel Luis Curiel.

Y el 29 de junio dará comienzo la 34 edición del ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2021. La campeona de la última edición, Teresa Bonvalot (PORTUGAL), ya ha confirmado su asistencia y se posiciona como la gran rival a batir. Junto a ella, se verán a surfistas del nivel de Pauline Ado (FRANCIA), Yolanda Hopkins (PORTUGAL), Leticia Canales (PAÍS VASCO), Maud Le Car (FRANCIA), Garazi Sanchez (PAÍS VASCO) y Tessa Thyssen (FRANCIA).

En la categoría masculina contarán también con algunos de los surfistas de mayor renombre internacional, como Aritz Aranburu (PAÍS VASCO), Joan Durú (FRANCIA), Kauli Vaast (FRANCIA), Ruben Vitoria (PAÍS VASCO), Dylan Groen (ALEMANIA) y Leon Glatzer (ALEMANIA).

Desde la organización recuerdan que será obligatorio cumplir con las normas establecidas y tener responsabilidad individual para poder disfrutar del que es uno de los eventos de surf más importantes de Europa, el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2021.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …