Ferrol-Se celebró en la «Escaño» la ceremonia de clausura de los cursos básicos del Programa Naval Saudí AVT-2200

En la mañana de este viernes ha tenido lugar con un sencillo acto desarrollado en el Aula Magna de la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño”, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias de prevención frente a la COVID-19, la ceremonia de clausura de los cursos básicos de especialidad, 6 en total, dirigidos a las dotaciones de las corbetas Saudíes.

El acto contó con la presencia de los Comandantes-Directores de las dos Escuelas de la Armada en Ferrol, «Escaño» y Esengra, además de los 49 alumnos saudíes y de personal de la Marina Real Saudí (MRS), así como el coordinador y una representación del núcleo de profesores.

Con este acto se da por finalizado en las dos Escuelas el periodo de formación de 8 semanas dirigido a la primera dotación Saudí. Esta formación continuará posteriormente en San Fernando.

Los cursos básicos de especialidad se extenderán además al personal componente del resto de las dotaciones saudíes correspondientes a las 5 corbetas que Navantia está construyendo en sus astilleros de San Fernando. Este personal irá incorporándose sucesivamente a las Escuelas de Ferrol a medida que avance el programa de formación y adiestramiento operativo diseñado por la Armada. Está prevista la llegada a Ferrol de la segunda de las dotaciones saudíes el próximo mes de septiembre.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …