Fene-«Xullo, mes da Patria»

Comienza el viernes 2, con un concierto a cargo de «Ukestra do Medio», el ciclo “Xullo, mes da Patria” engloba toda la programación organizada por la concejalía de Cultura de Fene hasta finales del mes de julio. El ciclo incluye las cuatro actuaciones de narración oral y música de “Humor Peregrino” actividad incluida en el proyecto «Viñetas do Camiño» que el Ayuntamiento de Fene está desarrollando dentro del programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia. También se anuncian conciertos de Sito Sedes con la Garufa Blue Devils (21 de julio), de Sés (22 de julio) y Amadeus, a propósito de su 25º  aniversario (24 de julio). Y, para completar el programa, el 20 de julio Fene acogerá el acto de entrega de los Premios Rosalía de Castro da Lingua, de la Diputación de la Coruña, que en esta edición recayeron -en la categoría de “Persoas”– en la figura del dibujante fenés Xaquín Marín. Y el 23 será la inauguración de la exposición de «Viñetas do Camiño», en la que se podrá ver una antología de los dibujos realizados por los artistas invitados a la «Andaina» dibujada del pasado mes de junio.

Detalle de todas las actividades previstas en el ciclo “Xullo, mes da Patria”

Viernes 2 de julio. UKESTRA DO MEDIO (Ciclo Humor Peregrino – Viñetas en el Camino) a las 21.00 horas no Salón de Actos da Casa da Cultura. Organiza concejalía de Cultura con la colaboración da Rede Cultural de la Diputación de A Coruña. 

Viernes 9 de julio. PAULA CARBALLEIRA, con Historias de arrepío (Ciclo Humor Peregrino – Viñetas no Camiño) a las 21.00 horas no Salón de Actos de la Casa da Cultura. Organiza concejalía de Cultura con la colaboración da Rede Cultural de la Diputación de A Coruña. 

Viernes 16 de julio. GALA MARTÍNEZ, con Son un monstro (Ciclo Humor Peregrino – Viñetas no Camiño) a las 21.00 horas en el Salón de Actos da Casa da Cultura. Organiza concejalía de Cultura con la colaboración da Rede Cultural de la Diputación de A Coruña. 

Martes 20 de julio. ENTREGA DOS PREMIOS «ROSALÍA DE CASTRO» DA LINGUA, convocados por la Diputación de la Coruña. 20.30 horas en la pista polideportiva da Fonte do Campo. Organiza a Diputación de la Coruña con la colaboración del Ayuntamiento de Fene.

PREMIADOS 2021

Categoría A: Xaquín Marín

Categoría B: Agrupación Astronómica Coruñesa ÍO

Categoría C: Twitter en gallego

Miércoles 21 de julio. SITO SEDES COA GARUFA BLUE DEVILS a las 21.00 horas en la pista polideportiva de Fonte do Campo. Organiza concejalía de Cultura con la colaboración de la Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia.

Jueves 22 de julio. SES, con Liberar as arterias (Ciclo Día da Patria) a las 21.00 horas na Praza do Alcalde Ramón José Souto González. Organiza concejalía de Cultura con la colaboración da Rede Cultural de la Diputación de A Coruña.

Viernes 23 de julio. INAUGURACIÓN DA EXPOSICIÓN FÍSICA DE «VIÑETAS NO CAMINO» + CONCIERTO DE THE TETA´S VAN (Ciclo Humor Peregrino – Viñetas no Camiño) a las 21.00 horas en la Plaza del Alcalde Ramón José Souto González. Organiza concejalía de Cultura con la colaboración da Rede Cultural de la Diputación de A Coruña. 

Sábado 24 de julio. AMADEUS en concierto. 25º  ANIVERSARIO a las 21.00 horas na Praza do Alcalde Ramón José Souto González. Organiza Concejalía de Cultura.

Todas las actuaciones del ciclo “Xullo, mes da Patria”, se desarrollarán atendiendo a los protocolos de seguridad y higiene actualmente en vigor. Así, el uso de la mascarilla será obligatorio en todos momento mientras duren las actividades o conciertos programados. Además, el aforo estará limitado, tanto en las actuaciones de la Casa da Cultura como nas Prazas do Concello ou Fonte do Campo.

Con respeto a las entradas, todas las actividades de “Humor Peregrino” -actuaciones de Ukestra do Medio, Paula Carballeira, Gala Martínez y The Teta´s Van- serán con entrada libre hasta completar el aforo previsto (50 personas). Para los conciertos de Sito Sedes, Sés y Amadeus, la distribución de entradas se hará a través del portal web de Ataquilla, hasta completar el aforo que será de 150 personas en el caso del concierto de Sito Sedes, y de 200 personas para Sés y Amadeus. Y ya, por último, para la entrega de los Premios Rosalía de Castro, tanto a Diputación de A Coruña como el Ayuntamiento de Fene serán los encargados de distribuir las invitaciones para asistir al acto.

Más información, en la web del Ayuntamiento de Fene https://fene.gal/portal-cidadan/index/gl ó en el Departamento de Cultura do Concello de Fene, tfno. 981 340 366.

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …