El Concello destinará una ambulancia y un vehículo de intervención rápida a las playas durante julio y agosto

Ángel Mato y Germán Costoya visitando a los socorristas en Doniños | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol pondrá en marcha el miércoles, 1 de julio, un servicio de emergencias sanitarias y primeros auxilios en las playas que estará coordinado con el servicio de salvamento y socorrismo. El concejal de Seguridad, Germán Costoya, explicó hoy que funcionará durante los dos meses que se concentra más gente en los arenales, julio y agosto, y que contará con una ambulancia y con un vehículo de intervención rápida.

Durante la semana será atendido por dos técnicos en emergencias sanitarias y dos en primeros auxilios, mientras que en fines de semana, festivos y días de especial incidencia habrá tres técnicos en emergencias sanitarias y uno en primeros auxilios. El horario del servicio será de 16.00 a 20.00 durante la semana y de 12.00 a 20.00 los fines de semana, los festivos y los días con previsión de temperatura igual o superior a 30 grados.

Inicio de la temporada

Así, como ya se hizo en verano del 2020, se complementará la labor que desarrollan los socorristas, que comenzaron a trabajar el pasado viernes. Ese mismo día, con motivo del inicio de la temporada, el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Seguridad visitaron las casetas. Este año vigilarán las playas de Doniños, A Fragata-O Vilar, San Xurxo, Esmelle, Penencia, Santa Comba-Marmadeiro, Ponzos, Caranza y A Graña un total de 57 socorristas. Lo harán en todas ellas durante tres meses, hasta el 22 de septiembre, lo que representa una novedad para los dos últimos arenales, que hasta ahora solo contaban con vigilancia durante dos meses.

En lo que cuentan con bandera azul (Doniños, Esmelle, San Xurxo y A Fragata), está previsto que se ice mañana a la mañana. La ceremonia oficial, en la que participarán el alcalde, una representación de la corporación municipal y otra de las entidades vecinales, tendrá lugar en Doniños a las 12.30 horas.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …