Cerdido-El concello solicita a Abanca que no cierre las puertas de su única oficina en el municipio

El Ayuntamiento de Cerdido aprobará una declaración institucional consensuada entre PSOE y PP para pedir a Abanca que reconsidere su decisión de cerrar la única oficina que tiene en el municipio.

Al inicio de la pandemia, Abanca comunicó al ayuntamiento que la oficina solo abriría un día a la semana, “pero nos dijeron que era una decision temporal por el coronavirus”.

A pesar de esta promesa, Abanca informó hace unos días del cierre definitivo de la oficina de Cerdido el próximo día 21 de julio, dejando solo un cajero automático para retirar dinero u otros trámites.

“No tenemos competencias pero defenderemos los intereses de los vecinos y vecinas, no todo puede decidirse en función de la rentabilidad y los beneficios, es un servicio importante que se pierde”, explica el alcalde, Benigno Gallego.

“Hay personas mayores que tienen problemas para solucionar sus gestiones en la banca electrónica o en un cajero y deberán desplazarse a Moeche o Cedeira para encontrar una oficina de atención presencial”, lamenta Gallego.

“Las oficinas físicas aun son importantes para muchas gestiones, cerrarlas es una pérdida de servicios importante, por eso demandaremos a Abanca que reconsidere la medida”, finaliza el alcalde

«Abanca  fue una de las primeras entidades que se benefició de las aportaciones e ingresos del vecindario y empresas para crecer y obtener beneficios, muchas veces con el esfuerzo de la emigración y el sacrificio de los pequeños y grandes ahorradores ahora después de recibir importantes subvenciones y ayudas públicas no puede dejar abandonados a los vecinos y vecinas.» «Es por eso que desde el Ayuntamiento no aceptamos la decisión del cierre e instamos la entidad Abanca a reconsiderar esta decisión».

«Desde el Ayuntamiento promoveremos y apoyaremos cualquier iniciativa de protesta por esta injusta decisión» finalizó el alcalde.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …