Los surfistas no decepcionan en el primer día del ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2021

Lucía Machado en el ABanca Pantín Classic Surf Pro 2021 | WSL – MASUREL

Desde primera hora de la mañana comenzó la competición con las primeras rondas de la categoría masculina del evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL), el ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2021.

Más de 100 surfistas internacionales se han inscrito para competir en este histórico evento en su 34 edición, y en estas primeras rondas ha quedado demostrado el alto nivel competitivo de los competidores.

El surfista marroquí Aboubakar Bouaouda ha sido el protagonista de la mañana obteniendo la mejor ola, con 7,67 puntos sobre 10, y la más alta puntuación total, con 14 puntos.

También han destacado el surfista italiano Edoardo Papa, los portugueses Joaquim Chavez y Diogo Martins; el brasileño Raul Bormann; el británico Arran Strong; y los españoles Gonzalo Gutiérrez y Cristian Portelli.

Durante la tarde se disputó la tercera ronda de competición masculina en la que participaron surfistas de renombre internacional como el vasco Aritz Aranburu, el marroquí Aboukabar Bouaouda, los portugueses Henrique Pyrrait, Luis Perloiro y Alfonso Antunes, quien ha obtenido la mejor ola del día con un gran 8,27 sobre 10; También destacaron los franceses Gatien Delahaye, Tristan Guilbaud y Joan Durú. Este último expresaba además que le encanta poder volver un año más a competir a la Playa de Pantín, en Valdoviño.

Mas tarde la categoría femenina tomó el relevo, con la disputa de las dos primeras rondas, y cabe destacar las actuaciones de Lucia Machado, surfista española, quien ha conseguido la mejor puntuación total del día, con 14,23 puntos; seguida de cerca por Emily Gussoni, surfista italiana, que obtuvo 12 puntos; la vasca Mikele Beato, con 11,57 puntos; y la francesa Juliette Lacome con 11,50 puntos totales.

Desde Vithas, soporte médico oficial, hoy han atendido a 18 surfistas que necesitaban de fisioterapia y a 4 personas en el centro médico instalado en la Playa de Pantín.

La competición continua en la Playa de Pantín con el final de la tercera ronda femenina y mañana, miércoles 30, el call será a las 09:30h para la categoría masculina.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …