Fene-Primera función del ciclo «Humor Peregrino»

El sonido de los ukeleles llega el viernes día 2 de julio al Concello de Fene de la mano de Ukestra do Medio grupo compostelano que realiza versiones de clásicos del rock’ n’ roll, country, swing, pop y mismo de músicas tradicionales gallegas y portuguesas, tangos, bossa novas, cumbias o boleros. La función comenzará el viernes a las 21 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura, con entrada libre, gratuita y aforo limitado (50 personas), atendiendo la normativa Covid actualmente en vigor. Con este espectáculo, comienza el ciclo Humor peregrino que se enmarca en el proyecto Viñetas do Camiño (O Teu Xacobeo), impulsado por las concejalías de Cultura y Turismo de Fene.

Ukestra do Medio

Nació en Compostela en el año 2013, Ukestra do Medio comenzó su andadura actuando en pequeños bares, salas, centros sociales y alguno que otro festival. En 2017 colaboró con el grupo Os Novos en la grabación de su single “Assalto Acústico” y la finales de ese mismo año editó un CD de 4 temas titulado   “em princípio…” con el que iniciaba una mini gira por el Reino Unido y, posteriormente, por festivales de Galicia y norte de Portugal.

En el año 2020 el grupo lanza “Outras Lérias”, un disco en el que por primera vez presenta músicas propias, todas ellas cantadas en lengua gallega y con influenzas que van desde lo pop más intimista al surf, power-pop o country, hecho con ukuleles, bajo y cajón. No por eso dejó de adaptar músicas de sus artistas favoritos como The Housemartins, Suso Vaamonde, Roger Miller o Roberto Carlos de los años ’60.

Ukestra do medio fue una de las bandas Finalistas do XII Certamen Fran Pérez “Narf” para grupos y artistas musicales en 2020, organizado por la Diputación de la Coruña.

Humor peregrino

El Camino Inglés es patrimonio natural, arquitectónico pero también inmaterial. El ciclo Humor peregrino – incluido en el proyecto Viñetas do Camino- quiere acercar al público una representación de la narración oral y la música, “buenas compañeras para los peregrinos”. El ciclo incluye cuatro actuaciones de narración oral y música, organizadas por la Concejalía de Cultura con la colaboración de a Rede Cultural da Diputación de A Coruña

Tras la primera función, prevista para este viernes con la Ukestra do Medio, en las próximas semanas también serán protagonistas de “Humor peregrino”: Paula Carballeira, con «Historias de arrepío» (9 de julio, Casa da Cultura, 21.00 horas); Gala Martínez, con «Son un montruo» (16 de julio, Casa da Cultura, 21.00 horas); The Teta´s Van (23 de julio, Praza do Concello, 21.00 horas).

Más información, en la web del Concello de Fene www.fene.gal o en Departamento de Cultura do Concello de Fene, tfno. 981 340 366.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …