La Xunta de Galicia invierte en programas de conciliación y prevención de violencia de género

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, y  el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, informaron del resultado de la resolución de las ayudas a entidades locales que la Xunta de Galicia destinará este año para fomentar y promocionar la igualdad.

En la comarca de Ferrolterra esta cifra asciende a algo más de 300.000 euros para atender las demandas de 14 ayuntamientos. Como explicó Susana López Abella el Gobierno gallego financia actuaciones de cuatro programas: (1) fomento de la conciliación; (2) promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y tratamiento de la violencia de género; (3) apoyo a los Centros de Información á Muller (CIM); y (4) el programa de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.

El primero de los programas cuenta con más de 78.000 euros con los que se apoyan iniciativas de siete entidades locales para el fomento de las medidas de conciliación.

La segunda línea, con más de 18.000 euros, se centra en la promoción de la igualdad y de la prevención y tratamiento de la violencia de género en cuatro entidades locales. Con la misma la Xunta financia acciones orientadas a prevenir la violencia de género y mejorar la situación personal, social y laboral de las mujeres víctimas, de sus hijos y de las personas de ellas dependientes s y de otras mujeres en situación de vulnerabilidad. Estos apoyos incluyen medidas de lucha contra la explotación sexual, incluida la prostitución.

La tercera línea tiene como objetivo apoyar la red de centros de información ás mulleres (CIM), integrada actualmente por 4 centros que dan cobertura a 8 ayuntamientos. El Gobierno gallego apoya la financiación de los puestos de trabajo de los CIM y de los agentes de igualdad o de fomento del trabajo en red y de dinamización del territorio con enfoque de género, destinando a este programa más de 179.000 euros en el área de Ferrol.

La cuarta línea se centra en la puesta en marcha de medidas de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres. En la convocatoria de este año se destinarán más de 23.000 euros euros para cuatro entidades locales con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La Xunta lleva invertidos en estos programas, en toda Galicia, desde el año 2015 más de 30 millones de euros, lo que permitió ayudar la más de 50.000 mujeres y 17.500 familias.

 

 

 

Lea también

Concello de Moeche e Asociación ecuestre 23 de Abril asinan o convenio para a feira cabalar

A alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, e a nova presidenta da Asociación ecuestre 23 de …