El Natación Ferrol logra el Campeonato Gallego alevín masculino en Pontevedra

El Natación Ferrol en el Campeonato Gallego alevín en Pontevedra | Natación Ferrol

El Club Natación Ferrol se proclama Campeón Gallego alevín en categoría masculina, a lo que suma el tercer puesto de las chicas, alcanzando así el segundo puesto en la clasificación conjunta en el Campeonato Gallego Alevín de verano que tuvo lugar en Pontevedra los días 26 y 27 de junio en el complejo deportivo Rías do Sur, con un total de 191 nadadores de los 26 clubs participantes, de los cuales 116 eran chicos y 75 chicas.

El campeonato se disputó en dos jornadas, con dos sesiones cada una, mañana y tarde, realizándose un total de 30 pruebas incluidas las de relevos.

En esta ocasión el Club Natación Ferrol participó con 10 nadadores (6 chicos y 4 chicas) los cuales a pesar de los problemas que el covid ha provocado tanto con los parones por confinamiento, como por las restricciones de aforo y cierres perimetrales, han podido demostrar su calidad y sus ganas consiguiendo un medallero total de 34 medallas de las que 14 fueron en pruebas individuales y 20 en pruebas de relevos. Siendo 23 de ellas de oro, 4 de plata y 7 de bronce. El resultado no puede ser más satisfactorio ya que estos 10 nadadores esta temporada, además de todo lo sufrido por el covid, «han sabido sobreponerse a la falta de horas de entrenamiento que el club ha tenido que asumir por la reducción de espacio en la piscina debido al nuevo reparto aplicado por el Concello«, según recalcan desde la entidad. Aún así todos sus nadadores han conseguido colgarse medalla y MMP en alguna de sus pruebas y otros marcas que acreditan su clasificación para los campeonatos nacionales.

A nivel individual hay que destacar a Álex Pedre (bronce en 1500 libres), Sergi Navarro (oro en 100 y 200 espalda, y plata en 200 y 400 estilos), Alba Pérez (bronce en 200 espalda), Ange Fernández (oro en 100 mariposa, plata en 100 braza y 200 mariposa, bronce en 200 braza) y Tadeo Tabeira (oro en 100 y 200 libres y 200 mariposa).

En las pruebas de relevos, el Club Natación Ferrol ha obtenido los oros en 4×100 libres masculino, 4×200 libres masculino, 4×100 estilos masculino, 4×100 estilos femenino, como el bronce en 4×200 libres femenino.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …