Cariño-Organiza rutas geológicas guiadas en julio y agosto

El Concello de Cariño organiza rutas geológicas guiadas que se celebrarán en varias sesiones en los meses de julio y agosto y que permitirán mostrar a los asistentes las singularidades geológicas que se pueden encontrar en el municipio.

La primera es la «Xeoruta dos Aguillóns» que se llevará a cabo el 19 de julio y el 2, 16 y 30 de agosto. Tiene una duración de 4 horas en las que se cubrirá una distancia de 2 kilómetros y es de dificultad baja. Esta georuta permitirá conocer la mayor concentración de eclogitas de todo el planeta, unas piedras muy singulares, formadas a muchos kilómetros de profundidad. También habrá tiempo para descubrir las formaciones geológicas que aparecen en San Xiao do Trebo, originadas en este caso por la fusión de otras rocas.

La otra opción es la «Xeoruta do Limo» que se llevará a cabo el 26 de julio y el 9 y el 23 de agosto. Tiene una duración de 4 horas en las que se cubrirá una distancia de 7,5 kilómetros y es de dificultad baja. Esta ruta por el macizo do Limo permitirá descubrir formaciones rocosas muy singulares que con el paso del tiempo adquieren formas sumamente curiosas y llamativas. Esto, unido a que el recorrido discurre por los cantiles más verticales de la Serra da Capelada, harán de esta visita una oportunidad única.

Participar en estos itinerarios guiados es gratuito pero para hacerlo hay que inscribirse previamente en https://bit.ly/3dm2ohg y hay un número máximo de plazas.

 

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …