Feijóo señala, ante planes de Reganosa e Iberdrola, que se podrán desarrollar los proyectos que cumplan la ley

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves, tras ser preguntado por los planes para la Comunidad de compañías como Iberdrola o Reganosa, que en Galicia los proyectos de empresas energéticas que «cumplan» la ley se podrán desarrollar «y los que no, no».

En concreto, sobre las protestas del sector pesquero en relación a los planes de eólica marina de Iberdrola y al lado de quién se alinea, ha evitado posicionarse y ha apuntado al Ejecutivo estatal.

«Es el Gobierno el que señala en qué cuadrantes marinos se puede instalar energía eólica marina. Me gustaría que el Gobierno de España respondiese sobre cuál es el criterio para concretar esos cuadrantes y cuál fue la motivación de esas autorizaciones iniciales», ha dicho el presidente.

En cuanto al plan de Reganosa para As Pontes, ha matizado que se habla de «proyectos y manifestaciones de interés» que se hicieron a la Xunta «desde hace tiempo y que están publicitando de acuerdo a sus intereses estratégicos y comerciales».

«Se trata de aprovechar el agua del lago de As Pontes para hacer una balsa y un circuito integrado del agua y producir energía hidráulica«, ha explicado, antes de matizar que todavía no se ha presentado formalmente.

Si se presenta y se «arma un expediente», Feijóo ha dicho que se procederá a analizar si cumple la normativa medioambiental, y se decidirá si se autoriza o se deniega.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …