Beatriz Sestayo «amenaza» con entrar en Navantia y encadenarse en tanto no se conceda la construcción del dique flotante

Comienza la  “nueva andaina” de la ejecutiva del PSOE local y con ella el inicio de un calendario de acciones “contundentes” ante “la nefasta gestión del sector naval, por parte del Concello,la Xunta y el gobierno central”.

En la mañana del viernes la secretaria general de los socialistas ferrolanos y parlamentaria gallega, Beatriz Sestayo, dió cuenta a los medios de comunicación de una serie de acciones de cara a enfrentarse al problema  del sector naval y a la exigencia del dique flotante para Navantia, avalado por Feijóo, el conselleiro de Industria y Rey Varela en las campañas electorales.”Llegaremos a donde haga falta para encontrar soluciones”, dijo.

En el PSOE estamos hartos de las fotos engominadas del PP, mientras la ciudad se muere», indicó Sestayo a la vez que señalaba que estaba dispuesta  a entrar en Navantia y a encadenarse a las puertas de la dirección en tanto no se de una solución a las reivindicaciones de los trabajadores del sector naval, especialmente a la construcción del dique..

Beatriz Sestayo, ofreció una serie de datos en los que se señala que «por primera vez el paro crece en la ciudad por encima de la media española desde que empezó la crisis». «Ferrol se muere, mientras el Partido Popular  actúa con prepotencia, demagogia e incompetencia».

“En el mes de julio– continuó diciendo- la cifra del paro en Ferrol ascendía a 7.531 personas desempleadas. Y la crisis afecta sobre todo al naval  en el que desde octubre de 2011 ,unos 2.000 trabajadores han perdido sus empleos». «¿Son esas 2.000 personas los parados de Rey Varela».

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …

Un comentario

  1. Nunca pude pensar que la reina de la demagogia fuera una socialista ferrolana. Que pena de política da » noxo».