«Fresco y Mar» discurre una iniciativa pionera en reciclaje

Hoy es el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico

La empresa «Fresco y del Mar», con sede en Muros y uno de los líderes en la comercialización online de pescado y marisco fresco gallego en toda España, se anticipó a la celebración del Día internacional sin Bolsas de Plástico (3 julio) con su participación en el mercadillo de los comedores sostenibles de Inditex (Arteixo)
 
Allí pudo explicar la importancia de su iniciativa pionera para sustituir las cajas de poliespán (tan utilizadas en el sector de la pesca para envíos) por cajas de cartón reciclado.
 

«Fresco y del Mar» fue la primera empresa del sector en Galicia que dió este paso, de forma progresiva, aunque son necesarios muchos más para desterrar los microplásticos de los océanos
 
“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de explicar en Inditex los esfuerzos que estamos haciendo desde nuestra empresa, difundiendo además los beneficios de la pesca artesanal, respetuosa con los fondos marinos y defensora de las artes de pesca sostenibles”, explica Milucho Louro, portavoz de Fresco y del Mar.
 
El personal de Inditex mostró un enorme interés por la iniciativa de «Fresco y del Mar». La fecha del 3 de julio tiene una importancia especial este año, ya que entra en vigor la directiva europea que prohíbe la venta de los plásticos de un solo uso (pajitas, cubertería plástica, bastoncillos de los oídos, etcétera).
 
Las cajas de cartón es un packaging mucho más ecológico y el producto llega en perfectas condiciones a los clientes, ya que aplicamos un tratamiento interior para garantizar la impermeabilidad”, añade Louro.

En el mercadillo de Inditex, la firma tuvo a la venta conserva artesanal con productos de temporada, como es el caso de las albóndigas o los rollos de bonito del Norte en salsa de tomate, que sorprendieron muy gratamente a todos los que tuvieron la oportunidad de degustarlas.

«Fresco y del Mar» recuerda que “nacimos para comercializar marisco y pescado fresco gallego procedente de la pesca artesanal, garantizar un sistema alimentario sostenible, reducir la contaminación por plástico y generar riqueza en el sector privado, pero salvaguardando el interés público, haciéndolo económicamente viable, socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente”.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …