Carolina Mendes y Adur Amatriain son los Campeones del ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2021

Carolina Mendes en lo más alto del pódium en el ABanca Pantín Classic Galica Pro 2021 | @ClassicSurfPro

Esta última jornada del ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2021 ha tenido nombres propios y son Carolina Mendes y Adur Amatriain, quienes han demostrado que las nuevas generaciones de atletas viene pisando fuerte.

La surfista portuguesa Carolina Mendes plantó cara a la canaria Melania Suárez y se proclamó campeona del evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL) en una final impresionante. Ambas competidoras dieron lo mejor de sí en una final muy reñida en la que finalmente la portuguesa se impuso con un total de 8.17 puntos, sobre los 8.00 puntos de la canaria.

Por su parte, Carolina Mendes comentaba lo contenta que se encuentra de haber conseguido la victoria en este histórico evento, y que, aunque las condiciones de olas durante el evento han sido complicadas, al final de su serie estuvieron de su parte lo que le permitió adelantar a la canaria.

Después de la final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó al surfista vasco Adur Amatriain y al francés Joan Durú. Ambos competidores completan un gran campeonato, donde han venido sobresaliendo en sus series con muy buenas puntuaciones. Finalmente, fue el vasco quien se impuso en esta final con una puntuación total de 13.23 puntos.

El surfista vasco, uno de los más jóvenes en la competición, declaraba que ha disfrutado de una semana increíble en Pantín, siendo esta la primera vez que compite en este evento. Añadía que no traía expectativas ya que se enfrentaba a surfistas de mucho nivel, pero que esta muy contento de su resultado y que esta victoria le ha motivado para seguir compitiendo.

Tras la disputa de las finales se procedió con la correspondiente entrega de premios, acto al que acudieron de Nava Castro, Directora Axencia Turismo de Galicia, Cristina Capelán, Diputada de Deportes de la Diputación de A Coruña, Manuel Heredia, Director de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia, Gerardo Fuertes, director Territorial de A Coruña de ABanca, Rafa Montero, director de Zona de ABanca, Antonio Cortés, director de RSC de Gadisa, Jaime Perozo, patrocinios deportivos de Estrella Galicia, la doctora Idoya SanLuis Fernández y el fisioterapeuta Alex Dios, representantes de Vithas, y Alberto González, alcalde de Valdoviño.

No solo los campeones pasarán a formar parte de la historia de este evento, la surfista vasca Ariane Ochoa, junto a Joan Durú, obtuvieron las dos mejores olas del evento y el premio Cabreiroá Best Wave. La surfista vasca consiguió en su primera ola del campeonato un gran 9 sobre 10 puntos y el surfista francés consiguió la mejor ola del campeonato en la disputa de la final, con un increíble 9.33 sobre 10 puntos.

Los ganadores no solo pasarán a formar parte de la historia de este mítico evento en su 34 edición, además, formarán parte del Bosque de Campeones de Estrella Galicia, que tal y como describía su representante, Jaime Perozo, es su activación más especial, que trata en coger un árbol autóctono que simbolice la victoria de los ganadores y plantarlo en las inmediaciones del evento, para, año tras año, formar un verdadero Bosque de Campeones que contribuya a la reforestación y a reducir la huella de CO2 en la Tierra.

La 34 edición del ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2021 cierta sus puertas a un evento que ha sido mucho más que surf, ha estado lleno de actividades paralelas como diferentes coloquios, talleres, proyección de largometrajes, limpiezas de playa y conciertos. Y se ha demostrado un año más que Galicia, y Pantín continúan siendo la capital europea del surf.

Adur Amatriain en lo más alto del pódium en el ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2021 | @ClassicSurfPro

Lea también

Alba González, del Club Buxaina Ferrol, participará en el Campeonato de España alevín

La patinadora del Club Buxaina Ferrol, Alba González García, con sus 11 años recién cumplidos, …