Ferrol-Minuto de silencio en Armas ante el asesinato del joven coruñes

 A las 12,00 horas de este lunes, día 5, en la Praza de Armas, frente al Palacio Municipal se han reunido diferentes miembros de los grupos políticos de la corporación municipal  para condenar la paliza que en la madrugada del sábado acabó con la vida del joven Samuel, en A Coruña. Se ha guardado un respetuoso minuto de silencio para, a continuación, realizar otro minuto de aplausos ante la emoción de los presentes.

Para las ocho de la tarde está prevista una concentración, en la misma plaza, bajo el lema «Xustiza para Samuel

SIN DETENIDOS

Previamente a la concentración celebrada a la misma hora en Coruña, la subdelegada del Gobierno, María Rivas, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mantenían una reunión en el Ayuntamiento para hablar sobre cómo avanza la investigación. La subdelegada ha reafirmado las declaraciones del delegado José Miñones a primera hora, explicando que «todavía no había ningún detenido», pero ha afirmado que durante el fin de semana «se ha tomado declaración a personas relacionadas con el suceso».

Rivas ha pedido «prudencia para no interferir en la investigación», dado que es posible que se produzcan detenciones en las próximas horas o días. Asimismo, la subdelegada ha dicho que la Policía «no descarta ni confirma» que el incidente tenga un componente homófobo, y ha calificado este hecho como «puntual», para reforzar la idea de que A Coruña es una «ciudad segura».

Lea también

El tiempo colaboró y se pudo celebrar el tradicional Encuentro en la Plaza de Armas de Ferrol

Un año más, el tercero de nuevo en la plaza de Armas, interrumpido por las …

Un comentario

  1. Coruña se ha convertido en apenas 10 años en una ciudad sin ley. agresiones, trapicheo, hurtos… y cosas más graves.

    Y la alcaldesa happyFlower, poniendo banderitas y haciéndose fotos mientras el conflicto con la policía municipal huele a podredumbre.

    En fin, no se puede dejar la gobernanza en manos de aficionados.