Cabanas-El PP denuncia que «la privatización de servicios por parte del tripartito genera destrucción de empleo»

Fot. Galicia Ártabra

El grupo Popular de Cabanas, a través de su portavoz, Elena Arias, ha manifestado «su asombro más absoluto por la forma en que el grupo de gobierno gestiona los servicios municipales del Concello».

La última iniciativa del tripartito que gobierna Cabanas ha sido la privatización de los servicios de conservación, mantenimiento y limpieza de las playas de la Magdalena y Chamoso, así como del pinar y su entorno.

«Dicha medida supone un contrasentido con lo que el tripartito pregona. Hasta la fecha, de estas tareas se encargaban vecinos de Cabanas que eran contratados por el Concello como trabajadores durante la campaña de verano, lo que suponía darles una oportunidad laboral que beneficiaba a muchas familias del lugar, medida muy necesaria en estos tiempos.

Ahora, sin embargo, el tripartito progresista, manifestando un absoluto desinterés por la gestión de estos servicios, aboca al Concello a un incremento en el gasto por haberlos privatizado, así como a la pérdida de unos trabajadores cualificados que desarrollaban su tarea con una especial sensibilidad y buen hacer en estos espacios naturales» señala la portavoz popular.

El Partido Popular de Cabanas manifiesta «no podemos sino estar en contra de esta manera de proceder y de mal gestionar los intereses de los vecinos de un gobierno que vende empleo público y que, como se demuestra con esta privatización, lo que hace es destruirlo».

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …