El área destinado a las autocaravanas en la playa de Doniños ocupará la zona central de los aparcamientos situados al lado de la carretera

Estacionamiento de caravanas en Doniños | Concello de Ferrol

El Concello acaba de concluir la instalación de las señales que van a regular el estacionamiento de vehículos en las playas durante la temporada de verano. La intención es que este dispositivo para facilitar la rotación entre los usuarios permanezca hasta el 30 de septiembre, según avanzó el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya. La nueva señalización incluye la destinada al área exclusivo para las autocaravanas, situada en la zona central de los aparcamientos de Doniños localizados al lado de la carretera. Se trata de un espacio calculado para alrededor de 40 vehículos de este tipo en el que podrán permanecer sin la limitación existente en las zonas que tienen restricciones horarias. Próximo a ese punto hay un paseo de peatones que de la acceso al paseo de Doniños y a una senda que conduce a la playa. Además, segundo detalló el edil, esta área permanecerá señalada durante todo el año.

En los demás aparcamientos, los turismos no podrán permanecer más de seis horas al día, de manera que se posibilitará el acceso a las playas a más usuarios en diferentes momentos de la jornada. Las autocaravanas que accedan a ellos deberán cumplir esa norma como cualquier otro automóvil, y a sus usuarios no les estará permitido desplegar elementos o instalaciones que excedan el volumen normal del vehículo, con el fin de que no ocupen un espacio que podría ser aprovechado por otros conductores.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …