Pontedeume-Finalizadas las obras de pavimentación en Arbosa en la parroquia de Boebre, y A Graña en Nogueirosa.

El Concello de Pontedeume informa a sus vecinos de las finalización de las obras de renovación de los caminos ubicados en Arbosa en la parroquia de Boebre, y A Graña en Nogueirosa.

Los trabajos, con un presupuesto superior a los 50.000 euros, consistieron en la pavimentación del firme con aglomerado caliente de seis centímetros y el pintado de los viales, que juntos tienen una longitud superior a un kilómetro. «La movilidad en los caminos del rural es muy elevada y estos dos estaban muy deteriorados, por eso desde el Concello renovamos de forma continua la red viaria, facilitando las comunicaciones y reduciendo el riesgo de accidentes» asegura el concejal de Obras, Daniel Ríos

Al margen de estas dos actuaciones, en las próximas fechas se realizarán también trabajos de pavimentación y limpieza de cunetas en el Camiño Vello (Vilar) y en el Barreiro en la parroquia de Andrade.

«Dando respuesta a las demandas vecinales, el ayuntamiento desarrolla desde el año 2015 un plan integral de renovación y mantenimiento de los servicios e infraestructuras municipales de Pontedeume, tanto en el casco urbano cómo en las parroquias», añade el alcalde Bernardo Fernández.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …