Ferrol-El Concello celebrará en marzo la feria turística «Expocidades»

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo de 2022 la feria turística «Expocidades» que busca promover el turismo de cercanías entre las cerca de 40 localidades y diputaciones gallegas y portuguesas que forman parte del Eje Atlántico.

Cada edición se celebra en una de las ciudades que integran el organismo, aunque este ejercicio 2021 no se llevó a cabo. Lugo, Pontevedra, Viana do Castelo, Vila Real y Braga fueron las anfitrionas de las ediciones anteriores

«Expocidades» pretende dar a conocer las ciudades del Eje en su mercado «inmediato» y «potenciar la relación entre productores turísticos y los propios operadores y agencias de viajes del territorio» explicó esta mañana la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, quien esta misma semana presentó de manera telemática al resto de integrantes del Eje, la candidatura de Ferrol que fue aprobada.

El evento tendrá lugar en el Cantón de Molíns, donde se instalarán stands que acogerán información y productos turísticos de cada ciudad participante. La edil anunció que ya está abierto el plazo para que se inscriban las localidades y diputaciones interesadas en participar. Será un «mercado interesante, de cercanías, a través del cual nos acercaremos a Portugal y Portugal a Galicia» apuntó la edil. Este evento coincidirá, además, con la celebración de las Pepitas 2022.

Ferrol, como ciudad anfitriona, va a desarrollar un programa complementario de actividades con el fin de promover especialmente el Camiño Inglés o la marca de Ferrol Ilustrado, entre otros recursos de la ciudad.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …