Ferrol-El Concello iluminará el Jofre con motivo del Día Internacional del Sarcoma

Con motivo del Día Internacional del Sarcoma, que se celebra este martes, 13 de julio, el Concello de Ferrol iluminará con color dorado la fachada del Teatro Jofre.

Lo hará a petición de la Asociación Sarcomas de Galicia (Asarga), que puso en marcha una campaña para concienciar sobre los problemas que enfrentan las personas afectadas por este mal. Deben, por un lado «lidiar con un cáncer, y por otro, luchar contra una enfermedad rara» explican desde la entidad.

El sarcoma, recuerdan desde Asarga, «es un tipo de cáncer muy poco frecuente, caracterizado por un tumor maligno que se localiza en los huesos y en los tejidos blandos del organismo». Inciden también en que «es muy importante saber identificar los síntomas de alerta que genera un sarcoma, ya que no son fácilmente localizables ni evidentes: un simple bulto, una inflamación y dolor localizada en los huesos son algunos de los que pueden pasar desapercibidos y dar lugar a un mal diagnóstico ó tardío»

Por ese motivo «es fundamental informar y sensibilizar a la población acerca de este tipo de cáncer, ya que posee más de 150 variedades reconocidas por la Organización Mundial de la Salud« indican. También consideran primordial «llegar a la población joven, ya que muchos de estos sarcomas son frecuentes en la niñez y en la juventud»

Asarga realizará un directo a las 19.00 horas desde la cuenta de Instagram @Asar.ga con Gloria Cerezo, autora do libro «O día que decidiches non morrer» e Susana Márquez, madre de Izarbe Gil, que llevó a cabo la campaña en redes sociales «Xirasoles para Izarbe» con el objetivo de darle visibilidad al sarcoma de Ewing

Lea también

Mato celebra o repunte de habitantes en Ferrol e advirte da reversión da modernización

O voceiro do grupo municipal socialista de Ferrol Ángel Mato considera que o cambio de …