Pontedeume-Más de un millar de viviendas no hacen frente al recibo de recogida de basura

El Concello de Pontedeume informa a sus vecinos que detectó unas 1.000 viviendas que no pagan por el servicio de recogida de basura.

En muchas ocasiones, el Gobierno Local  hizo hincapié en el déficit recaudatorio del servicio municipal de recogida de la basura, que cuesta alrededor de un 40% más de lo que se recauda. Ya cuando estaba en la oposición, puso de manifiesto este hecho, solicitando la adopción de distintas medidas encaminadas a su reducción. 

Tal y como había prometido, el Gobierno Local inició meses atrás una auditoria del servicio, que afloró algo más de 1.000 viviendas que no están pagando por su prestación.  Tras este trabajo, según los datos que constan en el departamento de Tesorería y Recaudación, aproximadamente un 20% de las viviendas que están dadas de alta en el IBI no lo están en el servicio de recogida de basura. 

El actual padrón de recogida de basura, es decir, el número de viviendas, establecimientos y empresas que están tributando por la prestación de este servicio ronda los 4.750, a los que ahora habría que añadir entorno a otros mil usuarios, que están utilizando este servicio y no abonan cuota; lo que supondrá un incremento de los ingresos de unos 80.000 euros anuales. 

Es una cuestión de justicia tributaria, ya que no es de recibo que unos vecinos estén costeando la recogida de la basura con sus impuestos, mientras otros se benefician de este servicio sin abonar factura

No es razonable que unos paguen y otros no, excepto los casos regulados en riesgo de exclusión social.

Una vez finalizado el proceso, se contactará con las personas que no se encuentren inscritas al servicio para que regularicen su situación dándose de alta, y poniéndose al día de los pagos

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …