Japón y Argentina disputarán en Narón un partido internacional de fútbol sala previo al Mundial de Lituania 2021

José Oreona, Marián Ferreiro y Pablo Prieto en la presentación del Japón-Argentina | Adán Puentes

El pabellón polideportivo de A Gándara acogerá el próximo 24 de agosto un partido internacional de fútbol sala entre las selecciones de Argentina y Japón. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona, presentaron este mediodía el evento acompañados por el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Pablo Prieto. La cita tendrá lugar el próximo 24 de agosto a las 20.30 horas y se presentará oficialmente con representantes de las citadas selecciones una vez que lleguen a la ciudad, donde se informará sobre la capacidad máxima del recinto y los precios de las entradas.

Ferreiro aseguró que es un orgullo poder organizar junto con la Real Federación Gallega de Fútbol un evento deportivo de estas características en la ciudad. “Se trata de una cita deportiva que ya está generando una gran expectación dentro y fuera de la comarca y que nos permitirá seguir apostando y promocionando el deporte, en este caso concreto el fútbol sala”, destacó. La alcaldesa avanzó que “acogeremos de muy buen agrado a estas dos selecciones en la ciudad y también a todas las personas que quieran disfrutar del partido porque es la primera ocasión en la que una selección campeona del mundo juega en nuestra ciudad”.

El vicepresidente de la RFGF destacó la “capacidad organizativa y el apoyo en general del Concello de Narón al deporte” e incidió en que en la ciudad “nos sentimos como en casa”. El partido, explicó, es uno de los compromisos de preparación de ambas selecciones antes de disputar el Mundial de Lituania 2021, que tendrá lugar en septiembre y donde Argentina tratará de revalidar la corona mundial que obtuvo en Colombia en el año 2016.

Prieto indicó que la selección nacional de Japón está dirigida por el técnico ferrolano Bruno García, y será uno de los rivales de España en la fase previa en el Mundial de Lituania junto con Angola y Paraguay. El combinado asiático, además del partido ante Argentina, realizará una concentración en tierras gallegas, y donde con la colaboración del Concello de Narón utilizará las instalaciones deportivas del Complejo deportivo de A Gándara. El elenco que dirige Bruno García también disputará, aprovechando la estancia en Galicia, dos partidos internacionales en Portugal.

Por su parte, el vicepresidente de la RFGF apuntó que la selección Argentina está dirigida por el exjugador internacional Matías Lucuix (ex del Movistar Inter) y disputará, además del choque ante Japón, otros compromisos en Andalucía y el País Vasco. El combinado albiceleste, y actual Campeón del Mundo, forma parte del grupo F junto a Irán, Serbia y Estados Unidos.

A través de esta cita deportiva que se desarrollará en Narón aficionados de toda Galicia podrán presenciar en directo a la actual Campeona del Mundo y al equipo japonés, toda una referencia en el panorama mundial preparada por Bruno García. Además, el concejal de Deportes aseguró que durante su estancia en Galicia, el conjunto japonés realizará, conjuntamente con el Concello de Narón, diferentes acciones de promoción del fútbol sala. Oreona destacó además que las dos selecciones permanecerán varios días concentradas en Narón, preparando el mundial, en el caso de la de Japón desde el 7 de agosto y la de Argentina desde el 21.

Desde la organización destacaron el trabajo realizado para desarrollar este evento deportivo en la ciudad y animaron a la ciudadanía a disfrutar del mismo el próximo mes de agosto.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …