June Moreno, Campeona del Torneo Internacional de judo de Marín

June Moreno en lo más alto del Torneo Internacional de Marín | AD Judo Ferrolterra

La judoka de la AD Judo Ferrolterra, la eumesa June Moreno, se proclamó campeona del Torneo Internacional de Marín, correspondiente al circuito nacional de Copas de España de la categoría cadete, que se celebró el pasado domingo en Marín.

June, encuadrada en una liga de tres judokas, se alzó con en título con gran solvencia, después de ganar sus dos combates por Ippon, confirmando su superioridad en la categoría de +70kg y añadiendo este título a los de doble campeona gallega junior.

El resto de judokas de la AD Judo Ferrolterra desplazados al evento no consiguieron llegar a los combates por la medallas. Álex Castro (-60kg) cayó en la primera ronda sin opciones de repesca, mientras que Javier Sánchez (-60kg) terminó su competición en la segunda ronda. Álex Cid (-66kg) y Bruno Carrodeguas (-66kg) tampoco consiguieron pasar de la primera ronda. Carlos Javier Ares (-73kg) accedió a las rondas de repesca después de perder en primera ronda, sin conseguir avanzar. Manuel Pérez (-90kg) perdió su primer combate en cuartos de final contra un competidor portugués, y avanzó a la segunda ronda de repescas donde perdió de nuevo contra otro representante del equipo del país vecino.

En la competición femenina, Claudia Felgar (-63kg) perdió los dos combates que disputó aunque demostró un gran trabajo, mientras que a Isis Fuentefria (-70kg, con licencia por Arteixo) se le notó la falta de rodaje en la categoría cadete, en la que se estrenaba en esta competición.

Por otro lado, su compañero del Grupo Bazán, Lucas Freire, consiguió un meritorio bronce en -50kg, después de caer en cuartos de final contra el representante de Islas Baleares y acceder a la lucha por el tercer puesto tras ganar las rondas de repesca.

Gran trabajo de la expedición, en todo momento acompañada por sus técnicos, Alberto López “Pitu”, Álex Carnero y Alberto Castro.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …