San Sadurniño-Retomará el programa cultural «A Xunta da noite»

La progresiva mejoría de la situación sanitaria, tengamos cuidado de no empeorarla, ha llevado al Concello de San Sadurniño a reprogramar algunos de los eventos veraniegos que el año pasado tuvieron que ser suspendidos por el resurgimiento de la pandemia.

Lo que se truncó fue «A Xunta da noite«, que no terminó su recorrido por todas las parroquias. Por ello, Cultura se dedicó a retomar las cinco citas que restan, comenzando el viernes 30 de julio a los pies de la iglesia parroquial de Santa Mariña -20.00h- y continuando los viernes siguientes a la misma hora con las de Naraío -6 de agosto -, Silvalonga -13 de agosto-, Ferreira de abaixo -el 20- y la clausura, el 27 de agosto, en el área deportiva Corrás, en San Sadurniño.

Como el año pasado, «A Xunta da noite» traerá a cada lugar música, magia y humor al aire libre, además del sorteo de vales para gastar en el comercio u hostelería de San Sadurniño. La capacidad estará limitada a un máximo de 100 personas todos los viernes, por lo que vale la pena reservar boletos  llamando al 616 332 919. 

«A Xunta da noite» nació el pasado verano como una propuesta alternativa y segura para disfrutar de diferentes espectáculos culturales al aire libre. Tuvo lugar en Igrexafeita, Ferreira de arriba, o Camiño Arriba y Bardaos… y luego llegó la amenaza de una nueva ola de la pandemia y el Concello optó por adelantarse a ella interrumpiendo la programación, incluso con el compromiso de recuperarla cuando las circunstancias lo permitieran .

La situación en San Sadurniño es estable en estos momentos tras 14 días sin que la Xerencia da Área  Sanitaria notificara nuevos contagios. Sin embargo, debemos estar atentos a la evolución de la pandemia y seguir poniendo los medios para mantenerla a raya, especialmente los relacionados con las interacciones sociales y la higiene respiratoria.

También hay que tener en cuenta que en otros lugares se están produciendo incrementos importantes de contagios y, por ello, puede existir la posibilidad de que en días o semanas sean necesarias nuevas medidas restrictivas o incluso que se tengan que suspender eventos que llevan un tiempo programado, como «A Xuntanza da noite». Cruzamos los dedos para que no sea así y, volvemos a insistir, actuamos con responsabilidad.

Lo que el Concello ha preparado para el último viernes de julio y todo el mes de agosto es exactamente igual a lo previsto para el verano pasado, solo actualizando algunos espectáculos, y manteniendo la esencia del encuentro vecinal seguro con la cultura que se desarrolla en el país. . Las citas y grupos / artistas invitados a cada una de ellas son las siguientes, que ya están disponibles en nuestro  Google Calendar  :

  • Viernes 30 de julio , 20 h, Atrio de la iglesia de Santa Mariña do Monte : Escuela Municipal de Gaita , Mago Dani García y Regueifeiros de Galicia
  • Viernes 6 de agosto , 20:00 horas, en lugar del baile, Naraío (que acoge la Fiesta del Río Castro): No me toques o mandilMago Teto , Escuela de Gaita y Escuela Municipal de Pandereta. Si lloviese, los espectáculos se trasladarían a la pista deportiva de A Vega bajo una carpa.
  • Viernes 13 de agosto , 20 h, campo de la Capilla de Santiago de Silvalonga : Circus Magníficus , Isabel Risco y AC Berros do Castro
  • Viernes 20 de agosto, 20 h, explanada del Local Social de A Seara (Ferreira de abaixo): Asociación Cultural BríoMago Dani García y Escola Municipal de Pandeireta
  • Viernes 27 de agosto , 20 h, Área Recreativa Corrás (San Sadurniño , al pie de la piscina): Escuela Municipal Pandeireta, Home Orquestra “Cé Orquestra Pantasma” y Xoán Padín & Compañía .

Todos estos eventos se desarrollarán de acuerdo con la normativa sanitaria vigente en cada momento. No obstante, como norma general, en cada uno de ellos solo habrá disponibles 100 plazas y será obligatorio reservar con mucha antelación llamando al  616 332 919 . 

Si la previsión meteorológica anunciasen precipitaciones, el Concello instalaría una carpa . Además también habrá un puesto para consumir o picar algo en la cena a precios populares.

Algunos de los espectáculos programados son responsabilidad del Concello, mientras que otros forman parte da Rede Cultural de la Diputación de A Coruña.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …