Valdoviño-Acogerá este domingo el espectáculo «As fillas bravas e o mito de Casandra»

Chévere Teatro representará en Valdoviño su espectáculo «As fillas bravas e o mito de Casandra». Y lo hará este domingo a las 20 horas en un entorno privilegiado: el área recreativa del Club Náutico de Vilaboa. Una función que cuenta con el apoyo de la Diputación a través da Rede Cultural

Las personas interesadas en participar pueden recoger sus invitaciones en la Casa da Cultura de 10 a 14 horas hasta el viernes (o agotadas). 

«As Fillas Bravas»Patricia de Lorenzo, Mónica García y Arantza Villar– son tres pandereteras del lugar de Momán, parroquia de Trabancas, municipio de Padrenda, que cantan canciones y cuentan historias escuchadas o inventadas, con mucha ironía y no menos sabiduría. En esta nueva obra «As Fillas Bravas» utilizará las fuentes del teatro clásico griego y la música tradicional gallega como herramientas para concienciar sobre el impacto del cambio climático en nuestra forma de vida.

«As Fillas Bravas e o mito de Casandra» es por un lado una obra en la que tres ancianas del pueblo intentan comprender el cambio climático y afrontarlo aplicando la sabiduría popular y su propia experiencia de vida; y por otro, es un espectáculo con perspectiva de género en busca de modelos de empoderamiento femenino. 

Su objetivo es acercar al público referencias positivas y cercanas de personajes femeninos. Colocar el foco en una mujer afirmativa, autónoma, creativa, involucrada en la comunidad. Y al mismo tiempo, ofrecer una visión divertida, pero igualmente directa y sin prejuicios, del impacto que el cambio climático tiene y tendrá en nuestra sociedad y en nuestras vidas

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …