Ferrol-La exposición «El océano que nos une» llegará a Exponav a partir del próximo martes

La exposición de artistas de Ferrol y Lugo que cuelga en la sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval para conmemorar el vigésimo aniversario del hermanamiento entre ambas localidades cerrará al público el próximo sábado y hasta el momento ha recibido a unas 1.600 personas.

En estas semanas se organizaron además dos visitas guiadas por la comisaria de la muestra, Cristina Carballedo Penelas, que explicó -en ocasiones junto con los propios pintores- las obras protagonistas.

En la misma sala se expondrá a partir del martes 20 «El océano que nos une» una muestra itinerante organizada por el proyecto Pasaporte REMA que llegará a Exponav ampliada y que muestra los fondos culturales más destacados de los 31 museos que forman parte de la Red de Espacios Museísticos Atlánticos.

En los 31 paneles que la componen se incluyen además 27 recorridos virtuales en formato juego por los museos de la red, que se localizan en Galicia, Asturias y Portugal. Esta iniciativa es el resultado de la competición de escape-room para centros educativos organizada por «Pasaporte REMA» a la que ahora se puede acceder en línea.

La parte de la exposición dedicada a Exponav recoge un recorrido por la historia de la construcción naval, la evolución de los buques -desde la construcción en madera y la navegación a vela hasta los sistemas actuales-, los restos de la fragata Magdalena, la historia de los astilleros de la ría y la muestra de faros y señales de navegación, que son algunas de las secciones más interesantes del Mueso de la Construcción Naval.

«El océano que nos une» se podrá visitar hasta el 30 de agosto, de martes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 20.00; los sábados en horario continuado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00.

«Pasaporte REMA» es una iniciativa de cooperación interterritorial y transnacional promovida por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) y cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP)

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …