El Racing de Ferrol 2021-2022 ya está en marcha

Dani Nieto está llamado a ser uno de los hombres claves en el juego de ataque del conjunto de Cristóbal Parralo | Racing de Ferrol

Tras haber pasado las pruebas médicas pertinentes el lunes y el martes, los integrantes del conjunto ferrolano saltaron esta mañana al campo de fútbol anexo de A Malata para comenzar a preparar el debut en la nueva Primera RFEF, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de agosto.

Fueron 18 jugadores con licencia de la primera plantilla, así como los jóvenes Luís Chacón, Iñaki Leonardo y Álex del Río que regresan de sus cesiones y buscarán hacerse con una de las licencias sub 23, así como el defensa en edad juvenil, Martín Aguilar, que fue llamado por el cuerpo técnico liderado por Cristóbal Parralo para participar en una primera sesión de entrenamiento en donde el balón fue protagonista sobre el verde del anexo de A Malata.

Durante los próximos días el Racing seguirá con su puesta a punto de cara a una exigente temporada donde parte con el objetivo de regresar al fútbol profesional, pero para ello deberá quedar campeón de su grupo en la Primera RFEF o bien quedar entre el segundo y el quinto clasificado para jugar el playoff de ascenso. Un reto difícil ya que compartirá grupo con conjuntos como el RC Deportivo, CD Badajoz, Racing de Santander, UD Logroñes o Cultural Leonesa, entre otros equipos que también partirán con el mismo objetivo.

El primer encuentro de carácter amistoso medirá al Racing de Ferrol con el Sporting de Gijón, de la Segunda División el próximo domino 25 de julio en el estadio Román Suárez Puertas de la localidad asturiana de Avilés.

Joselu: «Estamos convencidos de que se están haciendo las cosas bien»

El delantero de Palmeira, uno de los hombres importantes y capitán del equipo, declaró en una rueda de prensa posterior al entrenamiento que el objetivo del equipo «será quedar lo más arriba posible«. Afirmaba Joselu que el grupo «está muy ilusionado, con la certeza de que el club hizo las cosas bien desde el principio«, por lo que deberán de ir «partido a partido para intentar conseguir el objetivo«, ya que están convencidos de que «hay una buena plantilla y un buen cuerpo técnico para poder conseguirlo.«

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …