Fene-Retraso del inicio de la segunda vuelta del campamento «Un verán diferente»

A punto de finalizar la primera ronda del campamento de verano organizado en julio por la concejalía de Cultura de Fene y tras conocer la noticia de que uno de los monitores de la actividad había dado positivo por Covid-19, el Concello y la empresa que gestiona la actividad pusieron en marcha los protocolos establecidos para hacer frente a la situación.

En primer lugar, se comunicó el caso al Sergas para que las labores de seguimiento de la persona afectada y contactos se puedan llevar a cabo lo antes posible. Las familias de los participantes también fueron informadas de la suspensión del último día del campamento

Por otro lado, ante el inminente inicio de la segunda vuelta de «Un verán diferente», el Concello  ha pospuesto su inicio hasta que se realicen las pruebas PCR y se confirmen los resultados negativos de todos los monitores del campamento. En los próximos días se realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones de la escuela y pista municipal de Centieiras donde se desarrolla la actividad.

Se establecen como nuevas fechas de la segunda jornada de «Un verán diferente» del 26 de julio al 10 de agosto, de lunes a viernes (excepto el 6 de agosto festivo local en la ciudad) en idéntico horario. Asi mismo la víspera del inicio de la actividad, el personal del Concello o la empresa organizadora volverá a ponerse en contacto con las familias de los niños inscritos.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …