Una mujer rescatada tras caerse por un barranco en las Fragas do Eume

Fot. cedida

Una mujer de 36 años tuvo que ser rescatada, en la tarde de este viernes, tras sufrir una caída, mientras hacía una ruta de senderismo en las Fragas do Eume, en concreto, en las inmediaciones de la antigua central eléctrica del Eume, en el concello de A Capela.

Un compañero con el que estaba realizando esta actividad fue quien avisó al CIAE-112 Galicia, alrededor de las seis de la tarde, indicando que la mujer se había caído por un barranco y estaba entre unas rocas. En esa comunicación, el alertante indicaba que la herida estaba consciente, pero que no se podía mover.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos del Eume y de la Guardia Civil.

Acudieron al lugar junto a los bomberos, efectivos de la Guardia Civil de Fene y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico y un médico del PAC de Pontedeume.

La mujer se encontraba en una zona de difícil acceso toda vez que si bien había bajado unos tres metros resbaló y se precipitó un par de metros más.

Los Bomberos lograron rescatar a la accidentada realizando un ascenso guiado por medio de una escalera y una camilla y ya «en tierra» la portaron, con ayuda de algunas personas que habían acudido a la zona, durante unos sesenta metros hasta donde se encontraba la ambulancia, cerca de la antigua central, y posteriormente fue trasladada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Al parecer según testigos presenciales la mujer podría presentar rotura de cadera y brazo, así como diversas contusiones y erosiones.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …