Pontedeume-Una menor se cae por el hueco de un ascensor desde un quinto piso de un edificio abandonado

Fot. arch.

Un accidente «con suerte» ha tenido lugar pasadas las doce y media de la noche de este sábado cuando una pareja de chicos, menores de edad, se introdujeron en el edificio abandonado de la calle Picho, en Pontedeume, y la joven por causas desconocidas cuando estaban en el quinto piso se precipitó por el hueco del ascensor cayendo sobre escombros. Fue trasladada al «Marcide» y al parecer solamente presentaba fracturas de tibia y peroné.

Sobre las doce y media de esta noche pasada, un particular informaba al CIAE-112 Galicia de la caída de una persona desde una altura de un quinto piso de un edificio abandonado situado en la Rúa Picho.

Nada más recibir la llamada del alertante, el 112 Galicia informó enseguida al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyo personal contactaba,con los gestores de emergencias para informar del mismo suceso. Indicaban que se trataba de una zona compleja para acceder con la ambulancia y que se habían trasladado con dos ambulancias una de soporte vital básico y otra avanzado (medicalizada)

Así, desde el 112 se pasó aviso de inmediato a los Bomberos do Eume, también, a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Finalmente, se descartaron los medios de rescate, ya que la menor pudo ser evacuada por el personal sanitario, que la trasladaron en ambulancia de soporte vital avanzado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol .
A parecer los dos jóvenes que se introdujeron en el edificio pertenecen a familias de veraneantes.

El edificio

El edificio abandonado es una mole de ladrillo y hormigón en pie desde hace cuarenta años  y que se levantó para la construcción de viviendas, y que no llegó a terminarse.

En enero de este años se informaba que el Concello de Pontedeume había llegado a un preacuerdo con los propietarios para la compra del solar de la antigua urbanización Salgado Torres y las parcelas colindantes. 

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …