Ferrol-Equiocio organizará su primera ruta de BTT al atardecer por Covas y Esmelle

Equiocio reafirma su apuesta por la promoción del entorno de Covas y Esmelle como escenario para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza. Y así, un año más, deja hueco en su programación a la BTT. Y lo hace con novedades. La más llamativa, que la tradicional ruta cicloturística deja de ser matutina y se desarrollará al atardecer, concluyendo con la puesta de sol. Un momento mágico.

La organización da una vuelta de tuerca a las propuestas ligadas a la bici y, con el ánimo de darles mayor protagonismo, las concentra en la jornada de apertura del certamen -el jueves 5 de agosto-, la única que no cuenta con competiciones hípicas. En su diseño y organización, además del Centro BTT Valle de Esmelle, colabora este año Ciclos Roca, empresa puntera del sector de la bici.

La programación incluirá desde media tarde (las 18 horas) una gincana infantil, dirigida a niños de hasta los 14 años, la única condición es que sepan andar en bici. Será una prueba, de carácter no competitivo, en la que todos los participantes llevarán un detalle por participar.

El encuentro ganará en espectacularidad al ocupar la pista central de Equiocio, y pondrá a prueba la habilidad de los jóvenes ciclistas a la hora de superar distintos circuitos de obstáculos.

Será dos horas después, en torno a las 20 horas, cuando arranque la popular ruta que, en las ediciones anteriores a la pandemia, superó el centenar de participantes. El nuevo horario, alejado de las horas de mayor calor de agosto, hará más llevadera la práctica deportiva y además permitirá a los participantes disfrutar, mientras pedalean, de la inigualable estampa de la costa ferrolana mientras el sol se va escondiendo, y la tarde da paso a la noche.

El itinerario circular, de unos 15 km y cerca de dos horas de duración, parte del recinto del certamen, en el campo de As Cabazas-Covas, y es de escasa dificultad. La idea es que en el recorrido puedan participar ciclistas de todas las generaciones, desde niños- siempre acompañados por uno o ambos progenitores- hasta veteranos. Todos ellos han de llevar el correspondiente casco y deberán cumplir las medidas preventivas frente al covid-19, recogidas en el correspondiente protocolo.

Desde Equiocio se lanza una invitación al conjunto de los aficionados a la BTT de Ferrolterra a participar en la iniciativa y activan las inscripciones, totalmente gratuitas, a través de los correos electrónicos equiociocomunicacion@gmail.com y cbttvalledeesmelle@gmail.com y del formulario al que se accede a través de la web www.equiocio.es   

Así mismo, quienes se decidan en el último momento podrán anotarse el propio 5 de agosto en los stands de Centro BTT Valle de Esmelle y Ciclos Roca en el certamen.

Las actividades de BTT ganan peso en la oferta Equiocio, que cuenta este año entre sus principales patrocinadores con el Concello de Ferrol, Turismo de Galicia, Gadis y Estrella Galicia.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …